En relación a la noticia que se publicó ayer en El Economista, desde Conecta Capital hemos querido hacer una comparación de Conecta Gap 2013 con los principales fondos de su categoría de los principales fondos españoles, y salimos bastante bien parados. A fecha de 16 de octubre de este año, mientras seis de estos diez fondos perdían dinero, Conecta Gap se mantenía plano, al estilo de Foncaixa Equilibrio Estandar, y ligeramente peor que el Santander Select Moderado A y el Sabadell Prudente Base. Y por supuesto, batimos la media de rentabilidad en el 2015, que está en -0.74%

En cuanto a la rentabilidad anualizada a 3 años, estamos notablemente por encima de la media situada en 2.82%, ya que nuestra rentabilidad está en 3.44%. Superamos con creces a cinco de los diez de los fondos de la lista y en rentabilidades muy similares con otros tres. A tres años sólo el Foncaixa Crecimiento Estándar con un 6.55% y el Santader Respons Conservador con un 4.07% nos supera.

A todo esto hay que tener en cuenta que las comisiones de gestión de una SICAV son notablemente inferiores a las de los  fondos, ya que mientras en la primera está en el 1%, en los demás están entre el 1.5-2.25% en función de la entidad, y el impacto en la rentabilidad a largo de un uno por ciento más en las comisiones erosiona la rentabilidad tanto como los momentos de máxima volatilidad en los mercados.