Cygnus AM

(CygnusAM)

Cygnus Asset Management se fundó en 2006 como gestora independiente. Cuenta con dos equipos de gestión, ambos formados por gestores alternativos y de retorno absoluto.

Cygnus Utilities, Infrastructure & Renewables UCITS - Agosto 2016


Escrito 23 Sep 16

· Fuerte rotación de sectores, como los que se han producido en el sector bancario – SX7R – (+ 8,16%) y en el de utilities – SX6R – (-4.59%), que nos ha perjudicado notablemente.
· EON publicó resultados en línea con las expectativas, pero las malas noticias relativas a la deuda tuvieron un fuerte impacto y cayó un -7,79% en el día.
· Fin a la fuerte subida de los precios del carbón, por las dudas sobre una menor intervención del gobierno chino, que cayó un 6% en agosto, manteniendo aun así una subida del 60% desde los mínimos de febrero.
· Nivel bajo de coberturas: la volatilidad en Europa está cara y los futuros tienen un elevado riesgo de base en este entorno.
· Hemos incrementado nuestra exposición bruta durante los primeros días de septiembre gracias a las oportunidades que se han generado después de las caídas del sector de utilities y la recuperación de la liquidez del mercado.

El Fondo ha obtenido un resultado de -1,88% (Clase I) durante el mes (a 26 de agosto), situando la rentabilidad del año en -2,29%. El índice Eurostoxx50 (SX5T) subió +1,15% durante el mes, mientras que nuestros sectores tuvieron un compartimiento mixto, el índice de utilities (SX6R) bajó -4,59% y el índice del petróleo (SXER) subió +1,89%.

Este mes la rentabilidad del fondo se ha visto impactada por varios factores diferentes: la caída de EON después de publicar resultados, una gran rotación sectorial que castigó al sector de utilities y una desaceleración de la subida del precio del carbón que estábamos viviendo desde febrero. Dentro de nuestra cartera, el sector de las integradas tuvo unas pérdidas de -137 pbs brutos.

Puede leer el artículo completo aquí.

Comentarios (0)