David7252

Mi filosofía es Value

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

El momento adecuado


Escrito 17 Jul

Esta mañana cuando leía el resumen de prensa que publica todos los días UNIENCE ha habido un noticia que me ha llamado la atención sobre los demás, el titular: " Los particulares se lanzan a comprar bolsa y su presencia marca récord de 11 años". pinchando en el artículo completo he podido leer que en el año 2013 el 26,1% de las cotizadas españolas están en manos de los hogares alcanzando el punto más alto de los últimos 11 años, por encima del año 2007 (comienzo de la crisis).

Esto me hace reflexionar sobre todo lo que he leído de los inversores value a los que sigo, en especial me ha recordado las palabras de A. Kostolany cuando dice "todo depende de una cosa si hay más papel que tontos, o más tontos que papel".  No es que esté insultando a nadie, pero cuando la bolsa ha marcado máximos, y parece que empieza a corregir, es justo cuando están entrando los inversores particulares, coincidiendo al mismo tiempo que empiezan a salirse los inversores institucionales. En palabras de José Luis Cárpatos estamos en el momento que los leones se comen a las gacelas.

En conclusión creo que si varios inversores importantes están posicionándose en liquidez en los últimos meses, creo que es porque no hay demasiadas oportunidades en el mercado, y es mejor esperar para volver a entrar. Terminaré parafraseando de nuevo a A. Kostolany para que sirva de reflexión a todos los lectores. " Hay dos tipos de hombres los que hablan inteligentemente pero actúan como estúpidos, y otros que hablan como tontos y actúan de un modo inteligente.


Comentarios