Recientemente he vuelto a leer el libro "Enseñanzas de Kostolany, seminario bursátil", y siempre saco ideas nuevas que no había advertido la lectura anterior. Me gusta leer a este especulador (como él se define) por que me deja las ideas muy claras.

Me gustaría compartir algunas de las frases, y enseñanzas que más destaco del libro.

- Cuando la bolsa no reacciona ante las buenas noticias hay que salir, y cuando las malas noticias no tienen influencia hay que volver a entrar.

- Un signo especialmente negativo para el mercado es cuando todo el mundo habla de la bolsa y recomienda valores.

- Hay que comprar acciones en época de recesión por que el Gobierno reactivará la economía, reducirá lo intereses, aumentará la masa monetaria, y el primer beneficiario será la bolsa.

- No comprar una acción cuando está recomendada de forma agresiva, significa que algún grupo financiero se las quiere quitar y manipulan los medios.

- Un especulador bursátil no tiene nunca que quedarse en la punta de la nariz, tiene que mirar más lejos. No hay que pensar en si las cotizaciones subirán mañana o pasado, sino en todo lo que tiene que venir en los próximos meses o años.

- El especulador recibe información, echa un vistazo a la política  internacional, y a la política de intereses del banco emisor, y entonces emite un juicio sobre si debe comprar o vender.

- El especulador debe ser un pensador que siempre esté al día, y piense de manera global.

 

Para otro artículo dejaré lo que enseña sobre los volúmenes de las cotizaciones y su significado. kostolani siempre nos recuerda y nos enseña a ser un poco mejor inversores. Yo todo lo aplico a la filosofía Value.