Los datos comparativos en relación a elementos de magnitud me han fascinado desde mi niñez. La comparación física siempre ha sido un rápido elemento de comprensión y para muestra un botón en este maravilloso infográfico de APPLE que encontré en The Big Picture y que hace unos días colgué en twitter @aguirrepujol.

El crecimiento de Apple va más allá de un mero ejemplo de escuela de negocios es una revolución industrial que marcará el camino de muchos otros negocios.Quien no ha visto hoy en día un Sr de 70 años con su IPAD en las manos consultando el periódico digital? Apple ha seducido con usabilidad intuitiva y tecnología de ciencia ficción  a segmentos de población que veían en el ordenador ese eterno enemigo generacional. Apple a conseguido conectar un amplio arco multigeneracional y en parte en ello reside su increíble éxito.

Y como todo crecimiento desmesurado (desmesura merecida en este caso) a Apple se le plantean ciertos retos a tener en cuenta para no ser ese gigante con pies de barro. Me gusto mucho un artículo de HUSSMAN en el que se cuestiona abiertamente el crecimiento infinito de Apple a largo plazo. HUSSMAN considera que Apple esta obligado a que cada comprador de sus productos renueve cada año alguno de sus gadgets y que además este ayude a convencer a nuevos usuarios (a quien no le han taladrado con la frase: "el Iphone es lo más, tira tu Blackberry a la basura".

Nadie sabe con exactitud que futuro depara a la gran Manzana a 20 años vista, yo apuesto a que aún le queda margen de crecimiento y gasolina pero no olvidemos esta frase de HUSSMAN muy interesante y realista: " Sí, hay miles de millones de personas en los países en desarrollo sin un iPhone. Desafortunadamente, la mayoría de estas personas están también sin agua corriente."