Aprovecharé está humilde bitácora para presentar artículos que me han sorprendido por su enfoque. Hace tiempo que sigo el blog " A Fistful Of Euros European Opinion" me gusta mucho por su verdad desnuda y porque siempre intenta de forma ordenada puntualizar los ejes nucleares de lo analizado de forma coherente y contrastando fuentes de información.

Esta semana le toca el turno a España y lo que hiere carnalmente porque aquí se a creído mucho tiempo en el lema somos los mejores y más guapos, tendría de ser fuente de reflexión porque desde fuera los puñados de sal que nos aplican en nuestras heridas son a manos llenas, lo sabemos y lo hemos leído en mil artículos, pero la sal no olvidemos que escuece pero también cura. A ver si artículos de estos invitan a la reflexión:

It’s Time to Stop Using Chewing Gum And Chicken Wire In Spain

Hablando de Bankia:

"Más allá del hecho de que lo que se creó fue una estructura defectuosa desde el principio, especialmente teniendo en cuenta la mediocre economía que atraviesa España, y el ajuste actual a la baja en el valor de la propiedad, todo el asunto de Bankia plantea cuestiones importantes. L os reguladores en el Banco de España que estaban haciendo cuando se dio la aprobación no sólo con el plan de negocios del banco, sino también para su salida a bolsa? ¿No se dieron cuenta de que había una alta probabilidad de fracaso, y que cientos de miles de pequeños ahorradores, que les vendieron la idea de comprar acciones de su banco local sobre la promesa de que iba a ser una "gran oportunidad", especialmente cuando los depósitos normales estaban pagando tan poco"

Hablando del FROB:

"Los españoles dicen que el objetivo del Fondo es garantizar los depósitos hasta 100.000 euros. Está es la protección que la mayoría de los españoles piensan que tienen, pero ¿cuánto hay en el Fondo para garantizar los depósitos? Bueno, casi nada, ya que el dinero se ha gastado en el pago de la participación del FROB en la CAM y UNIM cuando se vendieron al Banco Sabadell y al BBVA respectivamente, por 1 euro en cada caso."

Hablando del paro y los problemas estructurales:

"Más de 1,5 millones de ciudadanos en España ahora no tienen trabajo, y han agotado su prestación por desempleo. Ellos simplemente viven de sus ahorros, el apoyo familiar y los 420 euros al mes. Está claro que es difícil para estas personas poder cumplir con los compromisos del pago hipotecario, y su número está creciendo."

Estás son sólo algunas pequeñas pinceladas de todo el cuadro que se nos presenta muy rico en matices y detalles como veréis. Como en una obra de arte todo reside según el punto de vista que se mire, el mío es demasiado sombrío y crítico pero no falto de esperanza. Siempre hay algunas piezas de arte vanguardista en las que se intuye cierto esfuerzo por parte del artista. De momento no compraría ninguno de los cuadros pintados por nuestros dirigentes pero les dejo tiempo de margen porqué pintar bien no es nada fácil y más con el paisaje en movimiento.

Leamos y reflexionemos de momento esto no tiene ningún gravamen....de momento