David Aranzabal
(DavidAranzabal)

ESPAÑA.

Selección del editor


Escrito 25 Jun 10
Obama
-  Acuerdo en EEUU para la mayor reforma financiera desde la Gran Depresión
- Reunión G20 este fin de semana
Este viernes se concretó un acuerdo ambicioso, en el cual congresistas y senadores han conseguido cerrar puntos calientes como 
- Las medidas para reducir el tamaño de entidades financieras cuya envergadura pueda poner en peligro la estabilidad de los mercados, 
- El coto a los fondos de inversión libre (hedge funds) 
- Mayores facilidades para que los inversores puedan demandar a las firmas que otorgan calificaciones crediticias.
En este sentido, el responsable del Tesoro estadounidense ha asegurado que la nueva regulación dotará de la mayor protección de la historia del país a los consumidores y evitará que las entidades asuman riesgos que puedan amenazar a la economía, a la vez que proporciona al Gobierno de las herramientas para proteger a los contribuyentes mejor frente a los daños de futuras crisis financieras.
Pero, probablemente, uno de los mayores desafíos de esta reforma era la parte relativa al  mercado de derivados. Es la primera vez que se establece una estructura regulatoria para este mercado, que mueve unos 615 billones de dólares.
Lo que se ha acordado es la obligación de que los bancos traspasen parte de sus operaciones con derivados a sus subsidiarias. Consideran que el riesgo para el contribuyente se diluye si estas operaciones ya no se hacen desde un depositario que cuente con respaldo del Gobierno.
Interesantes movimientos que veremos que repercusiones nos dan en nuestro trading. Mientras tanto recordar que este fin de semana hay  reunión del G20, lo cual puede producir un  hueco de aperura el Domingo por la noche, dependiendo de las medidas adoptadas. Recordar que El Banco Central de China fijó un valor de cambio del yuan frente al dólar en su más alto nivel en años,e ste viernes, pasado en momentos en que China es objeto de presiones internacionales para que aprecie su moneda en víspera de la cumbre del G20.
Por David Aranzabal , C.E.O. de FXforaliving Fuentes: Eleconomista.es y Expansion.com

Comentarios