Deltastock España Deltastock España
(Deltastock)

ESPAÑA.

BANCA ESPAÑOLA APRUEBA.


Escrito 18 Jul 11

El Ibex 35 ha empezado la mañana con una subida de 100 puntos antes de que las ventas lo hicieran volver a su estado natural, a los inversores les ha dado confianza la banca española.

Los stress test han demostrado la solidez del sector financiero español en lo que es el ranking de la Banca Europea España cuenta con BBVA como mejor banco seguido por el Santander que consta como el quinto banco más solvente de Europa.

Ahora que sabemos que la banca es sólida el enfoque de los problemas de la volatilidad de la bolsa se han de enfocar en otro ámbito: la difícil tarea que tiene la UE en resolver los problemas de nuestros vecinos antes de que nos arrastren a los demás a una crisis Europea.

Sabemos que dos bancos griegos han suspendido ATEbank y EFG Eurobank Ergasias. Especialmente ATEbank que ha sacado una de las peores notas del examen. A menos que reciban ayuda del gobierno o de la UE que es como se va a trabajar en España estos bancos corren un grave peligro ante una situación adversa.

No solo esto también me parece importante resaltar el hecho de que Merkel apoya y quiere crear una agencia de calificación Europea para obtener una opinión distinta a las tres agencias americanas que mantienen el control sobre este mercado y la zona Euro va a aligerar las medidas tomadas hacia el préstamo con Grecia.

Estos pasos fundamentales son algunas de las iniciativas que se están planteando en Europa y que pueden reactivar la economía.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!