Deltastock España Deltastock España
(Deltastock)

ESPAÑA.

¿Es el fin de la Era Americana?


Escrito 28 Apr 11

Atentos todos a China, según el FMI el PIB chino en los próximos 8 años crecerá 8 millones de millones de dólares en los próximos cinco años hasta alcanzar los 19 millones de millones de dólares.

Mientras tanto en EEUU el PIB crecerá 3.5 millones de millones de dólares alcanzando los 18,5 millones de millones de dólares.Es decir, segun el FMI, China adelantará a EEUU, que representaran cada uno respectivamente un 18% frente al 17,7%.

¿Cómo podemos explicar estos sucesos? El FMI ha basado sus predicciones en el poder adquisitivo comparando los de cada país.Pongamos como ejemplo que una persona quiere comprar la misma hamburguesa del MacDonalds en ambos países. Dado que en China pagarías un 40% menos que en los EEUU la moneda está infravalorada.

Aún así este es el enfoque del FMI, no todos comparten esta opinión. Algunos creen que puede que a China le lleve hasta el 2025 adelantar a EEUU.Ya que el poder adquistivo del dólar te permite mucho más a nivel mundial.
Otro enfoque es el IPC que segun otras fuentes se considerá que en el 2010 China estaba en 7400$ comparandolo con EEUU que estaba en 47000$.Si tenemos en cuenta estos datos China no adelantaría a EEUU hasta el 2040 o 2050.

De lo que uno puede estar seguro no es sí China adelantará a EEUU sino cúando lo hará.


Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!