Deltastock España Deltastock España
(Deltastock)

ESPAÑA.

Everest inflacionista en Brasil!


Escrito 9 Jun 11

El banco central Brasileño ha incrementado los tipos de interés por cuarta vez este año para corregir la inflación y amortiguar la difícil situación laboral del país.


El tipo de interés se encuentra en un 12.25% para suavizar el avance de la inflación que ha subido el límite establecido en un 6,25% este mes. Brasil es una de las economias mundiales con mayor inflación.

La estrategia tomada por Brasil es la correcta ya que si comparamos la inflación de Mayo del año pasado que de mes a mes subía un 0.77%, se espera recuperar estas cifras con las iniciativas tomadas por el banco central brasileño.

El mayor logró brasileño para solucionar este problema inflacionista ha sido conseguir abaratar el coste del petróleo y el real Brasileño frente al dólar ha obtenido una apreciación del 4,5%. Lo que ha generado un incremento en las importaciones los últimos tres meses.

Pero el mercado laboral mantiene el desempleo alto. Hay indicios de que los sindicatos van a pedir aumentos de sueldo a finales de año lo que implicará dificultades para que el Banco central pueda alcanzar sus objetivos el año que viene.



Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!