Deltastock España Deltastock España
(Deltastock)

ESPAÑA.

GE ve como la energía solar será más barata que la fósil en cinco años.


Escrito 27 May

La producción electrica con paneles será más barata que la fósil y nuclear dentro de 5 años gracias a la innovación segun Mark M. Little Director de Investigación de General Electric Co.

La clave reside en el coste del panel solar que ha de ser de 15 céntimos de dólar el Kilovatio/Hora. Ya que teniendo en cuenta que se paga entre 6.1 céntimos hasta 18.1 céntimos por la electricidad en Estados Unidos, a ese precio ya habría un mercado objetivo.

GE ya anunció en Abril que había conseguido mejorar la calidad tecnológica de un panel solar en un 12.8%. Mejorando eficacia o la cantidad de luz convertido a electricidad.

Además los costes han bajado un 20% en las materias primas necesarias para producir células fotovoltaicas lo que incentiva aun más su uso.

Un Smart Grid a nivel nacional consiste en implementar medidores de próxima generación en empresas y viviendas, estas aplicaciones ajustarían la energía utilizada cuando los precios cambiasen y un software avanzado controlaría los flujos eléctricos.

GE planea implementar un Nucleus que es un dispositivo que permitirá a los consumidores mantener un seguimiento del consumo eléctrico de sus casa con su ordenador o móvil.

Fuente: Toyota

Comentarios