Deltastock España Deltastock España
(Deltastock)

ESPAÑA.

Japón vuelve a evaluar la confianza empresarial.


Escrito 4 Apr 11
El Banco de Japón patrocina la encuesta Tankan que mide la confianza empresarial que nipon, su optimismo o pesimismo enfocándose lógicamente en los sectores clave del mercado. Un valor por encima de cero indica una visión optimista de un sector mientras que un valor negativo denota pesimismo.
 El estudio actual está anticuado porque refleja en gran parte (72%) la conclusión del banco antes del devastador terremoto y el tsunami que azotó el noreste de Japón el 11 de marzo. En consecuencia, el informe no refleja las consecuencias de la catástrofe y por lo tanto, el Banco ha decidido volver a realizar el informe para identificar la situación actual. El informe inicial mostró que el optimismo ha aumentado en un punto de la lectura del mes anterior de 5, pero el impacto del terremoto sin duda dará lugar a una disminución de esta evaluación cuando las consecuencias de la catástrofe y los problemas persistentes en la central de Fukushima se consideren plenamente en el próximo informe. El desastre dejó graves daños a la infraestructura de la nación y rodar los cortes de energía, por no hablar del coste en vidas humanas.
Como para refrendar el pesimismo, las ventas de vehículos nuevos se han desplomado, cayendo un 37% en contra de la misma marca en 2010. Las ventas de Toyota cayeron un 46% de Nissan cayeron un 38%, mientras que las ventas de Honda se produjo un descenso del 28%. La disminución se debe en parte a la producción se detiene en las consecuencias inmediatas de la catástrofe, pero se ha visto agravada por el curso de los cortes de energía y la escasez de piezas. Los efectos de la escasez de componentes puede golpear la producción de automóviles japoneses en otros países una vez que las existencias en las instalaciones de producción se han agotado.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!