Deltastock España Deltastock España
(Deltastock)

ESPAÑA.

La calificación del Reino Unido baja... por una agencia de calificación China.


Escrito 26 May 11
La agencia China Dagong pasa GB de AA- a A+ a la par con Chile y la fuertemente endeudada Belgica y EEUU.
Aun así la principales agencias de calificación occidentales mantienen su nivel de AAA para GB Y EEUU.
¿Por qué esta rebaja?
La agencia china (con una reputación por ganarse) avisa que el lento crecimiento y el déficit presupuestario tiene un papel significativo.
Tambien avisó de que la inflacción constante podría subir los tipos de interes aumentando así el precio de la deuda pública.
¿Pero y que pasa con la política de las agencias de calificación?
Las tres principales agencias de calificación Moodys, Standard's & Poors y Fitch han sido duramente criticados por excederse en sus calificaciones de las subprime y otras deudas que se han vuelto tóxicas durante la crisis. Y aunque hayan fallado siguen siendo muy influyentes porque principales directores de banca y hedge funds estan limitados a la hora de decidir que tipos de inversiones seguir.
Mientras que Dagong no se reconoce fuera de China y solamente los inversores Chinos se fian de ellos. Algunos criticos creen que muestra una vision mas iumparcial de Europa y Norte America. Especialmente despues de que el año pasado Hu Jintao ordenó una metodología solida para el análisis de los gobiernos.
Pero mientras las agencias occidentales han amenazado con revisar los ratings de EEUU y GB pocas acciones se han tomado. Por otra parte Dagong (fundado en el 94) califica a China con AA+, tres puntos por encima de GB y EEUU. Está calificación está muy por encima de la que tienen las agencias de calificación occidentales de China.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!