Deltastock España Deltastock España
(Deltastock)

ESPAÑA.

LA POLÍTICA AMERICANA.


Escrito 11 Jul 11

Los Demócratas y los Republicanos siguen en una lucha sin cuartel para decidir qué es lo que va a pasar con el techo de la deuda pública. Los Republicanos rechazan la idea de aceptar una reducción de 4 trillones de dólares porque la Casa Blanca insiste en que incluirá aumentos en los impuestos.

Aunque la Casa Blanca ha dicho que motivará a que se consiga un acuerdo la reunión del pasado domingo entre Obama y representantes de ambos partidos duró solamente 75 minutos y no pareció favorecer ningún tipo de acuerdo sino que se retrasan al hoy, lunes.

Nadie dijo que iba a ser un proceso fácil. El problema principal es que los republicanos no aceptan un incremento en el techo de la deuda a menos que haya recortes en los gastos.

Sí se sube el techo de la deuda Americana el día 2 de agosto habrá repercusiones en todo el mundo dado que se pondría en tela de juicio la deuda americana afectando consecuentemente a todos los mercados del mundo.

Mientras tanto Moody's ha declarado que si no hay claras intenciones para mediados de Julio pondrá en estado de revisión a la deuda pública americana.

Comentarios (0)