Deltastock España Deltastock España
(Deltastock)

ESPAÑA.

Los intocables de Eliot Ness


Escrito 19 Apr 11

EEUU el mercado financiero mas fiable del mundo, capaz de sostener deficits billonarios y deudas trillonarias puede perder su rating de triple A. Esto significa que apartir de este momento los inversores que busquen una inversión segura ya no van a querer invertir en el mercado americano sino que van a buscar alternativas.

 

 Aunque la posibilidades de impago son nulas ya que EEUU imprimiría mas dinero, como ya ha hecho, anteriormente la situación actual es distinta.EEUU no puede imprimir porque estan sobre endeudados. Entonces,¿Por qué está reaccionando el dólar así? Cuando un inversor americano invertía en otro país para hacer esto tenía que comprar divisa extranjera devaluando su moneda y vice versa.

Aunque en teoría el dólar debería de fortalecerse, no es así EEUU tienen una deuda enorme que colocar y si se pierde la confianza en el mercado los mercados los inversores solicitaran mas rentabilidad.

 

Los hechos son que Sandard & Poor's mantiene su calificación AAA/A-1+ dado que el país esta altamente diversificado y tiene una política monetaria efectiva que le aporta crecimiento.Pero avisan de que su opinión de la deuda a largo plazo ha pasado de estable a negativo, lo que significa que existe una posibilidad entre tres de que S&P bajen la calificación de EEUU de aquí a los proximos dos años.

Esto afectó a las bolsas, ayer el Dow Jones cayó 200 puntos en la primera media hora de trade. Los Bonos americanos pasaron de 3.4% a 3.41% el viernes pasado.

Comentarios (1)

19 Apr 11
Las agencias de calificación analizan Estados Unidos y dudan de su deuda a largo plazo