El viernes pasado la agencia de rating Fitch, rebajó la calificación de Grecia. Standard & Poor´s rebajó su opinión de Italia de estable a mala. Estas nuevas calificaciones combinados con una industria más débil de lo esperado renuevan preocupaciones sobre los países endeudados de la eurozona.
El dólar mas fuerte animó a presionar los precios de materias primas como el petroleo que bajaron. El DOW y el SP500 ha seguido cayendo como en la últimas tres semanas. A nivel de mercados mundiales el FTSE 100 cayó 1.7% mientras que el Dax Alemán cayó un 2% y el CAC 40 Frances cayó otro 1.9%.
Los mercados asiáticos como el Shanghai Composite cayó un 3%, el Hang Seng de Hong Kong cayó un 2% y el Nikkei japones cayó 1.5%.
Datos preliminares muestran que la producción China ha caido un 10% mientras que los inversores solamente se preocupan sobre el crecimiento global.
En lo que se refiere a materias primas el crudo para julio cayó $2.40 dejando el barril en $97.90. Mientras que el oro sube $6.50 alcanzando así $1515.40 la onza.
Hay que destacar que Sony ha caído un 4%. Anunciaron unas pérdidas anuales de $3.19 miles de millones de dólares y ha recortado sus objetivos causados por el terremoto y el tsunami.