Deltastock España Deltastock España
(Deltastock)

ESPAÑA.

PORTUGAL ATACA A MOODY'S


Escrito 7 Jul 11

Después de la rebaja en la calificación por parte de Moodys a Portugal de 6 puntos hemos visto como ha contagiado a España y a Italia. Las caídas del Ibex 35 en los últimos días muestran el contagio de la inseguridad de los inversores en los últimos días.

Esta rebaja no parece haber convencido mucho a los lusos que han decidido abrir un expediente de investigación a Moody's. Han recibido el apoyo de Bruselas José Manuel Barroso acusa a Moody's de cometer errores y exageraciones. Estos comentarios han recibido apoyo entre los líderes Europeos Wolfgang Schäuble, el ministro de economía alemán apoya romper con el oligopolio de las agencias de calificación. La Eurozona ha sufrido un duro golpe ya que los mercados han reaccionado negativamente frente a los cambios de la calificación.

Las agencias de calificación se defienden argumentando que sus calificaciones son independientes con el objetivo de asesorar el riesgo y la seguridad.

Mientras que los europeos defienden que los cambios de calificación coinciden con reuniones de líderes políticos y tras este cambio en la calificación argumentan que las agencias están creando política y no economía. Sus cambios en la calificación no son una coincidencia sino que esta programados.

Un Saludo a todos.

Equipo Deltastock.

Comentarios (0)