Deltastock España Deltastock España
(Deltastock)

ESPAÑA.

SOLO QUEDA UNA SEMANA PARA UN ACUERDO EN USA.


Escrito 26 Jul

Los políticos americanos que luchan desde hace meses por conseguir un acuerdo sobre el techo de la deuda pública del Estado ya solo les queda una semana para llegar a un acuerdo antes de que la Tesorería se quede sin dinero para pagar la costes del Estado.

Obama y los Demócratas quieren un incremento en el techo del gasto público hasta finales del 2013. La propuesta es una reducción de gastos de 2.7 billón de dólares y un aumento del techo en 2.7 billón de dólares. Este movimiento no obligaría al gobierno a subir impuestos o implementar recortes.

Mientras que los Republicanos se niegan en firmar dicho acuerdo porque argumentas que es como dar un cheque en blanco para que Obama no tenga que renegociar un nuevo techo de Deuda Pública en media de su campaña de reelección política en 2012.

Los Republicanos prefieren que se suba el techo de la deuda pública de 14.3 billón de dólares en dos pasos.

El primero sería un incremento de hasta 1 billón de dólares que duraría unos 6 meses y se acompañaría de ahorrar 1.2 billón de dólares en recortes y limitaciones del gasto público en el ámbito nacional y de defensa.

Segundo se subiría otro 1.6 billón de dólares  y luego el congreso tendría que aceptar otros 1.8 billón de dólares en ahorros que no incluyen subidas en los impuestos. Esos ahorros se eligen por un nuevo comité, la casa blanca y el senado.

Sí el senado rechazará la propuesta de este comité el techo de la deuda no se podría incrementar.


Comentarios