Señores y Señoras hasta el momento hemos visto como Grecia sufría una y otra vez las embestidas de las diferentes agencias de calificación del mundo. Pero afortunadamente para ellos y para los demás Europeos la idea de que pudiese entrar en default parece un poco menos posible.

De lo que todo el mundo se está olvidando de momento es el gran riesgo de que Estados Unidos comience a tambalearse. No olvidemos que el Senado todavía no se ha puesto de acuerdo en los presupuestos del gobierno y si no lo hacen durante el próximo mes todo el sistema gubernamental se puede quedar paralizado. El senado ya ha recibido reprimendas de Obama pidiéndoles que hagan su trabajo.

Tampoco hay que olvidar que hasta hace poco la inversión más segura del mundo era la compra de bonos Americanos, pues ya no lo es! Para el que llega tarde o no se ha enterado de la noticia una agencia de calificación americana ya ha puesto en duda susodicha compra de deuda y por primera vez en la historia USA podría perder su rating de AAA.

Por ejemplo las acciones de Bancos Americanos son los que a día de hoy están sufriendo al máximo la desbandada de inversores.