Consumidores del café a nivel mundial podrán o han visto ya subidas en los precios del café que está alcanzando 3$ la libra lo que está obligando a muchas casas de café a considerar subir precios o recortar sus servicios.

El mal tiempo en las áereas geográficas de cultivo de cafe está causando estragos en la producción especialmente en colombia la segunda productora a nivel mundial. Esto hizó que el martes pasado el cafe se acercase a los 3$ la libra. El máximo lo alcanzó el viernes en 3.22$.

Historicamente la última vez que el café alcanzó estos máximos fue en 1977 debido a un mal clima que destruyó mas de la mitad de las cosechas en Brazil.

El precio del café muestra el 15% del coste de un vaso de cafe, a ello hay que sumarle otros gastos como mano de obra y la competitividad del mercado.

Agrupaciones de empresas pequeñas y grandes empresas como Starbucks e Illy estan encarnizadas en una lucha por obtener las reservas de cafe por lo que si las leyes de la oferta y la demanda se cumplen veremos subidas en el precio dentro de muy poco.