DiegoCBI

ESPAÑA.

Morder la mano que te da de comer


Escrito 15 Mar 12

Resulta sorprendente que en una institución tan hermética y discreta ante el público general se produzca un hecho como el sucedido esta semana en Goldman Sachs. La carta de Greg Smith no ha descubierto nada que no se conociera o intuyera, pero si ha supuesto un golpe para el sector mas castigado por la opinión pública en los últimos años.

Hasta aquí se confirma la opinión que la gran mayoría tiene sobre el escrito, pero nadie ha reparado en que su autor es un ejecutivo que el año pasado se embolso 500.000 dolares por su trabajo en la entidad. Por lo tanto, no se trata precisamente de alguien insignificante, se trata de un ejecutivo medio con un sueldo millonario. Tras reflexionar estos datos, es inevitable pensar en el que fin que busca este individuo, atacando a la empresa en la que ha desarrollado parte de su carrera y en la que ha alcanzado un nivel de vida para nada desdeñable. Se podría decir que esta reflexión es necesaria, no para los que solo necesitan algo como esto para seguir lanzando flechas al sector financiero, sino para los que lo formamos y sufrimos los constantes ataques de la sociedad, y ahora de los que hasta hace muy poco vivían de él.

Por este motivo, me resulta repulsiva una actuación como la de Greg Smith, y solo espero que no se cumpla lo que busca con esa carta anunciada a bombo y platillo, convertirse en un “héroe” por “morder la mano que le ha dado de comer” durante mucho tiempo.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!