Adrián Godás Della Ripa

(Doctor98)

Un joven economista inversor loco

Ourense. Ourense. ESPAÑA.

Lo qué aprendí de un fin de semana con budistas


Escrito 6 Jun 16

Cualquiera que vea mi historial de artículos se da cuenta de que suelo escribir con frecuencia, pero que en la última semana no he escrito nada. Esto es debido a dos eventos importantes que me han sucedido estes días, uno de ellos reflejado en el título y sobre el otro hablaré en otro momento.

 

Como bien apunto en el título he pasado este fin de semana en un monasterio budista, no es difícil de averiguar cuál ya que es el único en toda Galicia (para el que no sepa que soy desta tierra ahora ya lo sabe). Se trata del monasterio Chu Sup Tsang  ,camino inagotable de sabiduría en tibetano, situado en un pueblo en medio del bosque de la provincia de Ourense. Enlace a su web: http://www.fundacionchusuptsang.org/

 

Tuve el gran placer de pasar allí 2 días de relax, 2 días de desconexión con el mundo, 2 días con gente maravillosa. En este momento en el monasterio se encontraban un monje tibetano, otro hombre tibetano budista pero no monje y una gallega convertida que decició vestir los habitos,antes que nada agradecer a estas personas su amabilidad y su forma de ser que me aportó mucho.

 

De mi estancia allí quiero sacar varias conclusiones y lecciones, sobretodo enfocadas al crecimiento personal (aunque siempre hay algún detalle útil para bolsa):

1- Abrir la mente: algo fundamental para toda persona que quiera aprender y saber más. Debes estar preparado para abrir tu mente a cosas nuevas, a eliminar tus prejuicios. Este fin de semana aprendí que probando cosas nuevas puedes aprender más en 3 días que en 1 mes entero de estudio.

2- Enfrentarte a situaciones fuera de tu zona de confórt: para crecer como personas debemos aceptar nuevos retos, y para ello la mayoría de veces tenemos que salirnos de nuestra "zona de confórt", de las cosas normales que hacemos cotidianamente. Haz cosas nuevas sin miedo para mejorar y aprender.

3- Una nueva religión:  vivir al lado de una religión que no conocías creo que es una de las experiencias más enriquecedoras que puede haber. No sólo budismo, hablo de cualquiera: islam, luteranismo, taoismo.... No sólo aprendí cosas desta religión como qué es el Dharma, la rueda del Samsara... si no también lecciones vitales de las cuáles deberían aprender otras religiones como son el respeto por las creencias ajenas.

4- Afrontar la vida desde otro punto de vista:  su forma de ver la vida. Siempre tener una sonrisa en la cara, transmitir alegría en vez de tristeza. Respetar a todos los seres vivos, desde animales o plantas a otros seres humanos. Nunca guardar rencor. El valor incalculable de la paciencia (ejem-cosa necesaria en bolsa-ejem).

5- Ser mejor persona:  así de simple.

 

Me han demostrado saber más de motivación, de liderazgo, de oratoria, de como educar... que cualquier jefazo, que cualquier profesor, que cualquier orador profesional. No decía Warren Buffet que debemos invertir siempre en nosotros mismos? Pues aquí teneís una buena opción ;)

Espero que os haya aportado algo nuevo estos breves comentarios, yo por lo menos vengo muy descansado del viaje. Os recomiendo que si podeís ,acercaos a algún centro budista cercano o simplemente relacionaos con gente de diferente religión, os aseguro que aprenderéis mucho. 

Un saludo y que tengáis buen lunes ! :)

 

Comentarios (4)

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

6 Jun 16

 


Estoy de acuerdo en todo lo que tú dices , menos en una cosa , no se
debe vivir al lado de una religión porque la religión es el opio del
pueblo , como ya hemos visto hasta la saciedad en nuestra historia.


Apuesto por profundizar en el pensamiento filosófico y que cada uno
elija lo que más le convenga.


 


Doctor98 Un joven economista inversor loco

6 Jun 16

Gracias por tu comentario @mistol


Yo de hecho  estoy de acuerdo contigo, a mi la religión siempre me ha
parecido un agente ralentizador del progreso.  


Puede que no me expresara bien al escribir ,pero lo que quería
transmitir era que aprender cosas nuevas siempre esta bien, y
relacionarte con otras culturas (o religiones) abre mucho la mente.  


Siento si se me ha entendido mal o parecía que quisiera  fomentar las
creencias religiosas.


Un saludo! 


mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

6 Jun 16

@Doctor98 : No te sientas culpable porque efectivamente el
conocimiento nos hace más libres y es un placer leerte !!!


comparativadebancos Analista de mercados, escritor de artículos de economía y bolsa para pequeños y medianos inversores.

6 Jun 16

@Doctor98, @mistol:


Buscar momentos de relajación, concentración y frenar el alto ritmo vital.


Mantener actitudes positivas, reflexivas y relativizar los problemas
laborales o financieros.


Aprender cada día algo nuevo, comparar diferentes opiniones e
intentar ser buena gente.


Disfrutar más tiempo de tus seres queridos.


Todos estos buenos deseos se pueden incluir o aplicar en cualquier
religión y filosofía o simplemente ... ¡Caer en la tentación
de intentarlos cada día!!


Saludos!