El anuncio y compra de whatsapp por Facebook, no es un anuncio más de fusión y adquisidor en la fase alcista de un nuevo ciclo económico. Se trata de un punto de inflexión, que nos va a llevar en los proximos meses a vivir la segunda oleada de reestructuración en el sector de las telecos, desde la primera del 2000-2001.

Desde hace dos años, ya se oteaba que en el futuro cercano podríamos ver un fenómeno debastador de las empresas de IT sobre los operadores de telefonía y todo parece indicar que será así . Actualmente GOOG, APP, FB, YHOO, atesoran una cantidad inusual de caja. Y como todos los buenos financieros saben, en caja solo debe haber telarañas y un. Billete de ida a Brasil. 

Luego, por que esa excesiv caja ? .....Exacto, en imi opinión , dentro de unos meses y no más de 2 años las Telefónicas, Telecom Italia, Kpn, ATT serán anuladas o adquiridas por los MEGAS de internet.  Es la próxima evolución de un sector que debe girar hacia una experiencia del usuario con su terminal y donde hablar por voz será poco importante.