Dondinero

Como comenzar a invertir


Escrito 30 Jun 11
Recientemente he decidido dar el paso y sumarme a la comunidad de unience, ya que lo que había podido leer de las personas que por aquí lo hacen, me pareció  muy positivo y sobre todo didactico.
Primeramente creo que lo lógico es que me conozcais un poco, y tengo que empezar diciendo que mis capacidades para aportar contenidos al mundo financiero son muy limitadas, basta decir que llevo intentando aprender de aqui y de allá cuanto puedo de este complicado mundo con un resultado mediocre, aunque como se suele decir, algo siempre queda.
Una vez que he ingresado en unience, he tenido la oprtunidad de leer algunas aportaciones de las personas que lo suelen hacer regularmente, y mi opinión es francamente buena, basicamente por la calidad de la información y el rigor demostrado, aunque tambien he de decir que hay temas que me cuesta seguir por mi falta de conocimientos.
En el mundo de la inversión, siempre me he movido guiado por la prudencia, excesiva prudencia, más bien, ya que nunca he salido de los depositos a plazo fijo,y siempre aconsejado por los comerciales de las entidades bancarias, con lo que los resultados han sido como podeis imaginar de luces y sombras.
Pero he aquí que he descubierto que hay vida más allá de las IPF. y en pocos dias estoy resuelto a dar el salto a la renta variable, pero no, no vayais a pensar que de repente he adquirido la habilidad y conocimientos suficientes como para desenvolverme en un ámbito tan complejo, más bien creo que siguiendo mi vieja pauta de la prudencia he decidido que mis ahorros los gestionen personas que al decir de bastantes de vosotros, tienen una merecida fama de buenos gestores, y estos no son otros que la gente de Bestinver.
Desconozco si es buena época para invertir o no, si he de fijarme en algún parametro previo, o si estoy siendo demasiado atrevido, ya que estoy hablando del 100% de mis ahorros, pero lo que si sé, es que todo gran viaje comienza con un pequeño paso aderezado con algo de riesgo.
Las personas que han comnezado a leer esta mi intervención, se habrán llevado una decepción, ya que primeramente no es una intervención que aporte nada, salvo algunas situaciones ya muy conocidas por todas aquellas personas que ya tienen cierta cultura financiera, y es por ello que debo disculparme, pero por otro lado en ocasiones pienso que debe haber personas que al igual que yo carezcan de conocimientos , y si tienen la oportunidad de leer esta pobre intervención mia, les anime y comiencen a ver las oprtunidades que puede haber ahí fuera.
Un saludo cordial.

Comentarios