Dosflores

Soy informático y pretendo aprender del mundo financiero para poder hacer crecer mi patrimonio sin grandes pretensiones, sólo por el placer de ahorrar.

Santa Pola. Alicante. ESPAÑA.

¿Sube y baja o toca subir?


Escrito 16 May 13

En mi humilde ignorancia sobre los mercados, llevo pocos años y no me dedico en exclusiva a ello, pero prefiero gestionarme los ahorros antes de que lo haga un "amigo" de cualquier sucursal bancaria, veo que los datos americanos de la semana pasada de paro y vivienda fueron mejor de lo esperado, al contrario de los de esta semana que han sido peores de lo esperado.

Mi duda es la siguiente: Si la semana pasada estos datos dieron confirmación a la bolsa americana para darle alas y subir por encima de los máximos, ¿esta semana deberíamos tener un recorte?, y si no tuvieramos recorte, ¿quiere decir que a los inversores les dan igual los datos, hay mucho dólar y vamos para arriba sin control?

¿qué opináis?

Comentarios (4)

comparativadebancos Analista de mercados, escritor de artículos de economía y bolsa para pequeños y medianos inversores.

16 May 13

@Dosflores :

Yo creo sinceramente que los mercados USA están llegando a su nivel de resistencia máximo.

Las correcciones no se harán esperar, evidentemente cuando menos lo esperen " los pequeñines" ...como siempre.

Ver gráficos.

Saludos.

www.comparativadebancos.com/teoria/consejos-bolsa/

Dosflores Soy informático y pretendo aprender del mundo financiero para poder hacer crecer mi patrimonio sin grandes pretensiones, sólo por el placer de ahorrar.

17 May 13

Gracias @comparativadebancos, eso es lo que estoy leyendo desde la semana pasada, burbuja, resistencias muy fuertes,... pero todo apunta hacia arriba, hay una circunstancia nueva que puede llevarlo arriba y es la gran cantidad de dinero que se está introduciendo en el mercado por los bancos centrales.

comparativadebancos Analista de mercados, escritor de artículos de economía y bolsa para pequeños y medianos inversores.

17 May 13

Todo apunta a una sobrecompra excesiva.

El nivel de los 15.305 puntos del DOW JONES ... es el primer obstáculo que superar.

La verdad es que la experiencia nos dice que esto suena a fin del tercer impulso que arrancó en enero de este año, no obstante, se podría prolongar hasta la cota de los 15.400 / 15.500 puntos. Ver gráfico.

Pero los mercados siempre son soberanos y cuando dicen de "volar"..." vuelan de más".

¡¡ Mucha precaución para los navegantes !!          

Dosflores Soy informático y pretendo aprender del mundo financiero para poder hacer crecer mi patrimonio sin grandes pretensiones, sólo por el placer de ahorrar.

21 May 13

Puff, parece que invita a la recogida de beneficios:

Em el economista.es

"Así, han adjudicado 892 millones de euros en letras con vencimiento a tres meses, por las que han abonado una rentabilidad media del 0,331%, lo que supone un incremento del 175% frente al abonado en el pasado 23 de abril."

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/4841053/05/13/El-Tesoro-capta-3510-millones-en-letras-a-3-y-9-meses-pagando-mas-intereses-.html