Eduardo Briones
(EDUARDOYES)

Inversor Individual sin estudios sin conocimientos, pero con suerte

JAVEA. Alicante. ESPAÑA.

¿Seria acertada la estrategia?


Escrito 4 Jun 11

Tras leer la carta  trimestral de Bestinver me surjen algunas interrogantes,  relativo a Bestinver Bolsa, que es el unico fondo en que me fijo, y que este año es el mejor con una revalorizacion del 9,5% la duda es la siguiente:

Algunas de las compañías que más han contribuido a la positiva evolución del fondo son

Ferrovial (+19% en el trimestre), Laboratorios Almirall (+16%), Gas Natural (+15%), Corporación

Financiera Alba (+13%), Acciona (+45%) y Unipapel (+20%),

Con revalorizaciones de 19 % 1ª Apuesta, Ferrovial,  y  la increible 45 % ANA , el 9 % del fondo me suscita interrogantes, no debia ser aun mayor con esas revalorizaciones, no se cuanto se comen las comisiones  y tampoco si hay algun descalabro del -20 % que no se menciona, pero no les parece al resto de usuarios,  un 9 % bajo para las revalorizacion alcanzadas por sus principales inversiones.  Para los gestores de betinver como se podria conocer con mas detalle como ese 19 % y 45 %  20 % ...etc termina en un 9 %. No seria para nosotros inversionistas invertir en las 5 mejores apuestas,  FERROVIAL, ALBA, GAS, ACERINOX, REPSOL. GANARIAMOS MUCHO MAS QUE ESE 9 %. Son interrogates para debatir y cometar con otros participantes del grupo. Yo estoy pensando en vender el fondo y invertir todo en FERROVIAL su primera eleccion y por tanto se supone que la mejor , en cuanto a riesgo, potencial subida, y rentabilidad.  ¿seria acertada la estrategia? 

Comentarios (1)

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

4 Jun 11
Si el fondo tiene 50 acciones, tienes que hacer la media de las 50 acciones y restarle del valor liquidativo la comisión correspondiente. Lo que pasa es que no sabes cuando han vendido y cuando han comprado y todos los movimientos del trimestre. En mi opinión, la estrategia sería muy arriesgada, porque ahora mismo no sabes si las acciones que han subido tanto, lo seguirán haciendo o bajarán en el segundo trimestre.
Unas veces ganarás y otras perderás, como todo el mundo, aunque sí es una buena referencia.