Economistas_Granada

JORNADA: EL MERCADO ALTERNATIVO BURSÁTIL (MAB). FUENTES ALTERNATIVAS DE FINANCIACION EMPRESARIAL.


Escrito 18 Feb 11

En épocas de crisis el crédito bancario escasea. Sin embargo, las empresas siguen necesitando financiar su actividad y crecimiento por lo que contemplan otras fuentes alternativas de captación de recursos.

 

El Colegio de Economistas de Granada organiza en colaboración con representantes del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), Banco Europeo de Finanzas, Caja Rural y Haya Capital, una jornada para tratar estos temas, que tendrá lugar el próximo miércoles 23 de febrero, a las 10:00 h, en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Granada (C/. Luis Amador, 26). La actividad está especialmente indicaba para empresarios, aunque se realizará en sesión de puertas abiertas.

 

El MAB está dirigido a empresas de reducida capitalización que buscan financiar su expansión, aumentar la liquidez de sus acciones, adquirir visibilidad entre el público inversor, y que no se han planteado cotizar en la Bolsa por las características y procedimientos exigidos para ello. De este modo, las sociedades que elijan esta opción verán mejorar sus ratios de financiación ajena respecto a sus fondos propios, pudiendo además disponer de una mayor solidez patrimonial. Además, existen incentivos financieros y fiscales para el MAB.

 

La conferencia que dará a conocer diversos aspectos del MAB será ofrecida por D. Antonio Giralt Serra, Presidente del MAB y por Dª. Mª. Teresa Sáez Ponte, Directora General del Banco Europeo de Finanzas, cuya conferencia versará sobre el papel del Asesor Registrado en todas las fases del proceso de acceso y permanencia de las compañías en el MAB.

 

En esta jornada, además, se analizará un abanico de fuentes de financiación, desde la tradicional ofrecida por entidades financieras, al capital riesgo, tanto en sentido restringido (Venture Capital), consistente en la toma de participaciones temporales y minoritarias en PYME en proceso de arranque o crecimiento, aportando un valor añadido en forma de apoyo gerencial, con objeto de obtener algún beneficio del éxito de las mismas, o en sentido amplio (Private Equity), consistente en la creación de una cartera de acciones de empresas no cotizadas en los mercados oficiales, aportando valor añadido en la gestión, pretendiendo, en principio, una estancia temporal en las participadas.

 

En la actualidad, existen fondos de capital riesgo, públicos o privados, dispuestos a invertir en proyectos viables, con un plan de negocios defendible y ajustado al mercado.

 

En esta parte de la sesión contaremos con la presencia de D. José Luis Cano López, Director de Banca de Empresas de Caja Rural y D. Javier Muñoz Rojo, Socio de Haya Capital Fusiones y Adquisiciones.

 

 

 

Para obtener información adicional e inscripciones sobre este evento, por favor, contacte con nosotros:

 

Iltre. Colegio de Economistas de Granada

Persona de contacto: Mª. Carmen Pérez Bautista

E-mail: colegiogranada@economistas.org

Tel./Fax 958 223 300.

Comentarios (1)

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

19 Feb 11
Es una pena que no pueda asistir, me interesa todo lo relativo al MAB y espero hagáis un resumen de las jornadas.
Soy de Granada, nací en Molinos 59, antiguo hotel Kenia y en 1964 me vine a estudiar a Barcelona y aquí sigo.
He trabajado durante 15 años en M&A Fusiones y Adquisiciones y sigo en pleno contacto con ellos.