Linkedin ha compartido con sus usuarios una noticia que viene a confirmar el gran filón que tienen las redes sociales entre los españoles. La mujer española se encuentra muy involucrada en el uso de estas herramientas profesionales. Los datos que maneja Linkedin vienen a confirmar que efectivamente es en España donde más mujeres apuestan por el networking online.

En Linkedin las mujeres representamos el 35% de los miembros españoles, una cifra nada despreciable si tenemos en cuenta la escasa presencia que la mujer ha tenido en el contexto tecnológico y profesional. Sólo las italianas nos superan con un 36%. Detrás sin embargo dejamos a las francesas 34%, inglesas 31% y alemanas 29%.

Esta información es de utilidad para conocer un poco mejor la realidad de las redes sociales y los nuevos hábitos de la población en la red. La mujer ha detectado cuáles pueden ser los instrumentos que le permitan entrar en contacto con otros profesionales y crear relaciones laborales que fortalezcan su presencia en el mundo empresarial.