El 20 de abril de 2012, publicamos el siguiente articulo en estrategias de inversión ( ir al artículo). Al final os mostraremos resultados obtenidos.

En esta ocasión enfrentaremos dos valores de nuestro selectivo español, el más fuerte contra el más débil,   compraremos Grifols y venderemos Sacyr Vallermoso.

Esta estrategia es más arriesgada que las anteriormente publicadas, debido a que la correlación entre ambos no es tan fuerte como cuando se trata de valores de una misma industria, sector y   negocio, pero no por ello es menos   acertada. Solo se trata de comprar lo mejor del mercado español y vender lo peor del mismo.

Un reciente estudio publicado por Enbolsa.net,   nos informa de que los valores que tienen fortaleza y se encuentran en tendencia alcista dentro del Ibex 35, simplemente son cuatro, Grifols, Inditex, Amadeus e IAG (ver artículo). Grifols encamina este Ranking de fortaleza mientras que Sacyr Vallermoso estaría a la cola siendo la más débil y bajista de nuestro selectivo español

seguir leyendo...