(Enbolsa)

LAS UTILITIES EUROPEAS SALEN DEL POZO


Escrito 6 Mar 14

La industria de utilities ha despertado de su letargo y a lo grande.

Durante más de 2 años esta industria se convirtió en una de las peores para invertir, pero estas semanas atrás parece que todo ha cambiado puesto que ha día de hoy se ven indicios de como el dinero comienza a entrar en ella.

Viendo el ranking industrial, que hemos sacado de  nuestro informe semanal, nos damos cuenta que:

-

industrias europa

-

Se ha convertido en la cuarta más  fuerte de Europa lo que la convierte en uno de los motores alcistas del mercado.

 

Normalmente esta cuarta posición debe ser ratificada en las próximas semanas pero merece ser destacada y sobretodo debemos de tenerlo en cuenta a la hora de invertir.

-

utilities

-

Observando su gráfico la rotura de la resistencia ha sido contundente, pero lo realmente importante es ver como el dinero ha comenzado a entrar, ratificando así el cambio de tendencia en esta industria.

 

La industria Utilities (servicios públicos) está compuesta por 2 sectores: Eléctrico y Gas/Agua

-

sectores utilities

-

Podemos ver como el sector eléctrico ya confirmó su cambio de tendencia a principios de 2013, (recuerden los  pasos para que se produzca un cambio de tendencia),  mientras que Gas / Agua ha cambiado su tendencia hace pocas semanas.

 

Esta diferencia y la que se observa en el indicador de flujo de capitales donde vemos como en el eléctrico es positivo mientras que en Gas/Agua NO nos hace decantarnos por el sector de la electricidad.

 

Por tanto Utilities SI, pero del sector Eléctrico, el resto nos mantenemos al margen. Y ha esto le unimos los flujos de capitales en Europa que se centran en las empresas de mediana capitalización y de valor, debemos de intentar entrar en :

-

electrico media y valor

-

Imagen obtenida en  la  base de datos de EnBolsa Premium.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!