Otro de los métodos que se utilizan para medir el sentimiento del mercado y su amplitud en zonas de techos y suelos, es el índice de los nuevos máximos y mínimos de las últimas 52 semanas.

Este es uno de los indicadores que se incluyen en el último informe de sentimiento que semanalmente publicamos desde enbolsa.net y que pueden descargar de manera directa en la zona Premium o descargar a través de las redes sociales desde aquí.

 

Cuando el indicador de arriba en color rojo, muestra discordancias con los máximos del índice de referencia podemos consideramos que existen divergencias bajistas y por lo tanto los nuevos máximos de los precios del índice no se corroboran con los nuevos máximos crecientes.

 

Esto es considerado como un indicio de debilidad manifiesta de la subida o síntoma de agotamiento.

 

Para aquellos que desconozcan este indicador aquí les dejo algún enlace donde aparece explicado su movimiento y sus señales anteriormente detectadas por nuestra web en máximos previos.

Aquí pueden estudiarlo combinado con el TRIN. PINCHA AQUI

Aquí tenéis otro artículo donde aparecen los dos indicadores combinados con resultados muy satisfactorios PINCHA AQUI

-

image002

-

En el gráfico de arriba podemos ver los índices americanos del SP100 el SP500 y el NYSE, junto al EUROSTOXX 600.

 

Cada gráfico tiene asignado su indicador de nuevos máximos y mínimos y podemos observar como a nivel general la curva de precios de los índices y la curva de histograma del indicador muestran concordancia, por lo tanto no observamos indicios negativos para la no continuación de la tendencia al alza.

-

image003

-

 

Si nos fijamos mas concretamente en el índice NYSE, podemos observar como los dos máximos marcados en la curva de precios del índice, son seguidos de manera exacta por el movimiento delindicador.

 

 

En este caso, hemos incorporado en la parte baja del gráfico la media de 10 sesiones simple de este indicador de amplitud para ver de manera más suave el movimiento de este indicador de amplitud de mercado.

 

 

Observando el movimiento de este indicador sacamos como conclusión que los techos de mercado suelen ir acompañados de divergencias bajistas entre el precio del índice americano y el movimiento de esta media.

 

 

Os dejo marcados las últimas señales de divergencia bajista mostradas para que podáis observar de manera mas precisa como se han formado los techos del NYSE en los últimos meses.