En nuestro afán de seguir informando y seguir aportando contenido y conocimiento practico para la comprensión y operativa en los mercados de valores, hemos decidido incorporar un artículo semanal o quincenal que les informe sobre las compañías que presentan una alta sobrecompra en su movimiento de precios o una alta sobreventa.
Tratando así de determinar posibles zonas de techo y suelo en los activos en seguimiento.

Por lo tanto , con este artículo y el de

- Datos de interés semanales

-El informe bursatil de los lunes

- Boletín de sentimiento de mercado

ya tendríamos 4 artículos sobre información semanal muy útiles para afrontar la cada semana de trabajo.

Los datos que aparezcan en la tabla de acciones sobrevendidas y sobrecompradas serán interesantes a la hora de discernir si esas compañías pueden presentar un giro a la baja en el caso de la sobrecompra o un giro al alza en el caso de la sobreventa.

Los parámetros que usaremos para determinar estas zonas extremas serán muy exigentes siendo necesarios dos requisitos en los indicadores de momento y un requisito de volumen de acumulación o distribución que acompañe la señal. Tendrán que tener en cuenta que a pesar de lo exigente de la señales estos datos no serán definitivos a la hora de determinar el posible final de un movimiento impulsivo.

Estas señales podrán usarse para:

1- ceñir los stop profit en el caso de que las acciones estén en poder de nuestros lectores
2- podrán usarse para operar en la dirección natural de la tendencia de largo plazo cuando esta se encuentra sometida a una profunda corrección.
3- también podrán usarse para especular en el sentido contrario de la tendencia. Esta será más difícil de las tres operativas.

Las tablas vendrán ordenadas por zonas e indican SOBRECOMPRA SOBREVENTA y DIVERGENCIAS EN TECHO Y SUELO

TABLAS ESPAÑA con 54 valores analizados
TABLA EUROPA con 110 valores de Alemania. Francia e Italia
TABLA DE EEUU con 200 valores del Sp100 y el Nasdaq100

A su vez también podremos incluir tablas de divergencias alcistas y bajista en posibles zonas de techo y suelo.
Estas divergencias podrán ser dobles o triples dependiendo del número de factores que la provoquen. Las señales dobles estarán formadas por las divergencias aparecerás en dos indicadores de momento y tendencia , mientras que las divergencias triples aparecerán cuando tres señales divergentes aparezcan a la vez en una zona determinada de precios.

Ni que decir tiene que cuando las divergencias alcista o bajistas dobles o triples aparezcan de forma combinada con una señal de divergencia del mismo tipo la señal alcanzará un peso más relevante.

En España SOBRECOMPRA Y SOBREVENTA

unnamed (8)

En Europa SOBRECOMPRA Y SOBREVENTA

unnamed (9)

En EEUU SOBRECOMPRA Y SOBREVENTA

unnamed (10)

unnamed (11)

Las acciones que muestran divergencias en EEUU

unnamed (12)

En cuanto a las divergencias se refieres os muestro un ejemplo de una de las acciones que nos han salido en nuestro buscador.

SI desea pedir más información sobre esta estrategia, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo donde realizamos la operación solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudaros.