Enrigsa

Prim, S.A - Un antes y un después del Plan de Pago a Proveedores


Escrito 27 Nov 12

Los dos siguientes artículos publicados en mi blog de InBestia intentan reflejar la situación de el proveedor de material sanitario Prim antes y después del Plan de Pago a Proveedores.

Supervivencia y riegos a corto plazo de Prim (Artículo publicado el 22/07/12): Antes de junio de 2012 la situación de Prim era solvente sin embargo existían ya problemas de liquidez como consecuencia de la morosidad de las Administraciones Públicas.

Plan de Pago a Proveedores I semestre (Artículo publicado el 09/09/12): Después del Plan de Pago a Proveedores se abre un nuevo horizonte para la empresa con 20 millones más de efectivo y 10 millones menos de deuda bancaria a corto plazo, dando visibilidad de funcionamiento sin problemas para un periodo bastante importante. 

Después del Plan de Pago a Proveedores el efectivo o activos prácticamente líquidos libres de todo pasivo equivale a algo más de 1€ por acción cuando en ese momento cotizaba alrededor de 4, ello sin tener en cuenta las facturas aún pendientes con la Administración, que se podrían regularizar con las nuevas líneas de liquidez del gobierno.

Comentarios (0)