Ensiam

Son una buena oportunidad esos mini préstamo gratis que tanto se anuncian?


Escrito 21 Apr 16

Si has visto alguna vez la televisión por las mañanas, te habrás dado cuenta de que los anuncios de financieras intentando venderte sus productos, son realmente prolíficos en este horario. Pero en lo que he querido fijarme para redactar este artículo, es precisamente en empresas como Vivus o Dineo, que están ofreciendo préstamos gratuitos de hasta 300 euros, para clientes que pidan su préstamo por primera vez.

¿Son realmente gratis estos préstamos?

La idea es sencilla. Tu pides una cantidad relativamente pequeña (máx. 300€), y ellos te dan un plazo de tiempo que no puede superar los 30 días para devolverlo, y si cumples con todas las condiciones que te piden, pues no te cobran intereses por su devolución, ni ningún tipo de recargo o comisión.

Entrando en las características de estos préstamos, se puede ver que:

- Realmente el primer préstamo es gratis. Así que no te cobran intereses, ni comisiones.
- Para solicitarlo debes ser mayor de 21 años y menor de 76.
- Es necesario ser residente en España.
- Vas a tener entre 7 y 30 días para devolver el préstamo.
- Cuando llegue el plazo de devolución, deberás hacerlo con un único pago.
- La comisión por amortización anticipada, no podrá superar el 0,50%.

Estas operaciones son realmente sencillas, ya que no es necesario recabar demasiados datos, y todo se hace a distancia mediante sus propias páginas web, donde deberas registrarte para poder empezar la gestión. Únicamente te piden que tengas disponible, el número de tu cuenta corriente, tu DNI y un numero de teléfono móvil.

Aunque sea poco dinero, planea bien su devolución

Es precisamente en el momento de su devolución donde este tipo de préstamos pueden salirte más caros. Ya que al tratarse de un préstamo gratuito, como hemos confirmado, y que puede verse en su web o en portales especializados como webprestamospersonales.es, los clientes tienden a relajarse más, pudiendo caer en impagos o demoras que si van a encarecer la operación de forma acelerada e imparable.

· Los intereses por demora serán del 1% diario sobre el importe impagado. Con un máximo que puede llegar al 200% sobre el principal.
· Del mismo modo, llegado el momento, pueden añadir tus datos en algún fichero de morosos.
· Si llegado el día de la devolución, quieres ampliar el plazo del préstamo. Si conllevará gastos.

Conclusiones

Si bien nos encontramos ante préstamos que realmente pueden salirte gratis (TAE 0%), cumpliendo con los requisitos que te piden. Debes tener muy claro cuando vas a recibir los ingresos que te permitan devolverlo, porque como hemos visto más arriba, la operación puede salirte realmente cara si terminas por demorarte en el pago.

Y recuerda que legalmente tienes 14 días naturales para desistir del préstamo, a partir de su abono en tu cuenta, para ello tendrás que indicárselo por escrito al prestamista.

Comentarios (1)

21 Apr 16

Pues yo “piqué” una vez, y la verdad es que pude devolverlo sin problemas cuando cobré mi nómina. Puedo decir que por lo menos a mi, si me salió gratis.