Por fin ha cerrado el 2010 y la rentabilidad de mi Cartera ha sido muy buena, aunque es algo más que la oficial , pues también tengo un fondo de la Mutua , que no entra en la cartera pública y que ha superado esa rentabilidad, bien es verdad que me he basado solamente en dos frentes:

Bestinver : es decir inversión en Valor

Emergentes de China, Sud America y Global

Los Fondos:

Bestinfond, Best Internacional, Best Intern. Mixto

Allianz Hong Kong

Amundi Sud America y

Mutuafondo Bolsas Emergentes.

Para el 2011, he completado mi cartera con el

Bestinver Bolsa

Dos americanos:

Threadneedle Amer Sm Cos Ret Net  Acc

Robeco US Premium Eq D

y dos nuevas Areas Emergentes que no cubría:

Franklin India Funds

Pioneer Emerg Eur+Medit Eq.

Con lo cual diversifico mucho más y me queda pendiente la parte de cobertura de mi cartera, que pienso hacerla con CFD's de una cartera de Acciones e Indices y Swing Trading, por si hay caidas temporales en los mercados, como yo pienso que existiran a lo largo de 2011.

Creo que mi rentabilidad en 2011 será algo menor que en el año anterior, pues el ciclo está más avanzado y por tanto las subidas de las bolsas mundiales serán menores.

De todas las maneras mi seguimiento en detalle es mensual y si algún fondo no responde, a sus expectativas, será sustituido, por el equivalente, que sigo en la cartera virtual en Carteras Simuladas, también a través de UNIENCE. 

Creo que mi cartera se ha convertido en una cartera muy Dinámica y debería cambiar su título, pero no se como hacerlo, así seguiré con su mismo nombre de CONSERVADOR.

Gracias por vuestros consejos, que ya sabeis serán bien recibidos.

Feliz año 2011