Os copio la idea que les pasé ayer al grupo de esta web, para que tomen nota de lo que pienso yo, sobre como se puede arreglar la crisis económica en España, decirme que os parece y algunas otras ideas. Gracias
SISTEMA INTELIGENTE DE GESTIÓN DE LA CRISIS ECONOMICA
RESUMEN:
A través de un Sistema de Reglas de Conocimiento Experto de los entendidos en Macroeconomía y Microeconomía del amplio espectro de España y apoyándose en Herramientas de Business Inteligence( QlickView), que analicen en tiempo real y con proceso dinámico, cómo evolucionan los indicadores importantes para la mejora del empleo, la deuda, el déficit, las divisas, el IPC, las hipotecas,......etc..Así como con un estudio profundo de las causas por las que se ha llegado a esta crisis, buscar las medidas estructurales adecuadas, para salir y no volver a caer en el mismo hoyo de la recesión, mediante el seguimiento y control automático de lo que se decida que es más adecuado para el mantenimiento de la calidad de vida, que nos merecemos los españoles.
ANTECEDENTES:
Hace dos años y medio, propuse al Sr. Montoro, realizar junto con su equipo, este Sistema, pues los que algo entendemos de Finanzas, veíamos la que se nos venía encima.
El tema quedó en el aire, pues no ganaron las elecciones.
Hace seis meses, en la presentación del plan económico alternativo del PP, en los desayunos de Cinco Días en el H. Intercontinental, después de escucharle y estar de acuerdo con muchas de sus propuestas, le hablé al final, del proyecto y me dijo que ya hablaríamos en detalle.
Un mes después, escuché en el mismo foro a la Vicepresidenta Sra. Salgado y sintiéndolo mucho, no me convenció de sus ideas y no me supo responder bien a un par de preguntas que le hice. Tres semanas después, escuche en otro foro al Subsecretario de Hacienda, que me pareció, que estaba más en la realidad de los números.
Pero por desgracia, los políticos van cada uno a lo suyo y así no se arregla nada.
YO PROPONGO:
Reunirnos todos los que creemos que esto hay que solucionarlo, CON ó SIN ELLOS, para definir clara y rápidamente las reglas y medidas, aunque sean duras, para echar adelante con la solución del problema y llevarlo a la Transformación paulatina y permanente de la Economía del Futuro, que tenga en cuenta a las nuevas generaciones, las nuevas tecnologías y el Cambio Permanente hacia el futuro.
Mientras todo esto se realiza, el país debe comprender, que se necesitará un gobierno de Concentración,  que apoye estas drásticas medidas y que vaya preparando unas nuevas elecciones para dentro de dos ó tres años, donde todos los partidos, se comprometan a seguir el Plan de Economía y Transformación hacia el Futuro del Reino de España.
Creo que es la única alternativa realista que nos queda en este momento tan delicado para nuestra nación.
Quedo a su disposición para lo que necesiten