Quería esperar al próximo mes para publicar los datos de las acciones que han cambiado en este trimestre, cuando se publique en la CNMV, pero a la vista de que por fin parece que llega la consolidación de mercados con unas buenas caídas, me decido a analizar como ha quedado al 30 de Junio.

El trimestre ha sido bajo en rentabilidad, pues al final solo lleva un 8,5% acumulado en el año, esperemos que en este próximo trimestre se produzca la caída que estamos esperando y las carteras de los fondos puedan aprovecharlo para realizar compras en empresas que hayan caído sin grandes motivos para ello y esto sirva para que de cara a fin de año la rentabilidad se recupere de nuevo.

Cartera

% en cartera

P y G(%)

Bestinfond, FI

18,89%

79,51%

Bestinver Bolsa, FI

29,65%

30,82%

Bestinver Internacional, FI

50,00%

73,61%

Bestinver Renta, FI

1,45%

1,07%

Total

                100%

57,66%

 

Mucho me temo que nuestros gestores de Bestinver, siguen sin ver grandes oportunidades y es por ello que me encuentro en plena búsqueda de nuevos fondos que puedan tener en su cartera acciones con recorrido a largo plazo.

De todo ello podremos hablar a la vuelta de vacaciones, cuando los gestores hayan publicado todo el detalle de mis cuatro fondos, pues aunque no lo he dicho, creo que habéis entendido que sigo con los mismos del trimestre anterior.