Esteban

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Mi Cartera con vistas al 2015


Escrito 14 Nov

El trimestre acabó con la noticia de la salida de tres grandes gestores de sus respectivos fondos, Firmino Morgado del Fidelity Iberia,  Ivan del Santander y Francisco G. Paramés de Bestinver.

Este último es el que más me ha afectado en mi cartera, pues he estado en Bestinver desde el 2009; después de pensármelo mucho, el dia 1 de Octubre me decidí a traspasar al B.Renta la mitad de la cartera y días después  a     Mutuactivos, donde ya había estado antiguamente, tuve suerte y me ahorré la caída de la bolsa y entré en la gestora al comenzar la subida el día 15 de Octubre.

La nueva cartera de este cuarto trimestre de 2014:

Bestinver      45%

B.Internacional      22%

Bestinfond            11%

B.Bolsa               10%

B.Renta                2%

Mutuactivos  50%

Mutuafondo          1,5%

M.España          16%

M.Bolsa             16%

M.Valores          16,5%

Depositos        5%

 

Sigo pensando en diversificar más mi cartera, pero tengo el problema que me gusta conocer personalmente  a los gestores y solo pienso en fondos a largo y value.

Acabo de tener una reunión con MetaGestión, me ha gustado su forma de invertir y espero conocer más a fondo la futura Sicav value de @cfindependiente, así como invertir en la futura Sicav de Incubadora de Gestores de Unience cuando empiece, para diversificar.

Además quisiera revisar los fondos value de Aviva, EDM y CYGNUS , así como comenzar a seguir a unos americanos: Euclideus & Automatic Value que publican unas cartas trimestrales muy interesantes y tienen un fondo value que sigue su filosofía y va muy bien.

De cara al 2015 me gustaría tener una cartera diversificada en Gestoras, Sectores, Mercados y Tipos de Inversión:

GESTORAS

Bestinver         <30%

Mutuactivos       30%

MetaGestión      15%

Otros (a buscar) 15%

Depósitos          10%

Tipo de Inversión

R.F.             20%

R.M.V          20%

R.Variable    60%

Mercados

M.Americano    20%

M.Emergentes  10%

M.Europeo       30%

M.Ibérico         30%

M.Alternativo   10%

Por Sectores lo veo mas difícil tenerlo a mi gusto, pues son los gestores de los distintos fondos value en los que participe, los que me condicionaran.

Por último , quiero reconocer mi error por no haber diversificado en varias gestoras, creyendo que con tener diversas empresas, era bastante, sin darme cuenta que el protagonismo del gestor y el volumen del  fondo, pueden influir en la rentabilidad de la cartera.

Quedo a vuestra disposición por si teneis alguna duda.


Comentarios