Esteban

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Comentarios (28)

antoniojzm Invierto solamente en Fondos y a largo plazo.

22 Feb 15

Cuando cumlpli 18 años mi padre me dijo: bienvenido ya eres mayor de edad, pero más importante eres responsable ante la sociedad pero sobre todo eres responsable ante ti y tu familia.

Quiero vivir en una sociedad responsable y los actos deben tener consecuencias. No me gustan las medias verdades ni la verborrea barata.

@jesusbes totalmente de acuerdo, a mi TAMBIEN me parecee BIEN que se persiga el latrocinio fiscal que no fraude.

Defraudador fiscal = ladron fiscal

 

22 Feb 15

@jesusbes

Algunos peinamos canas para creernos el rollo que nos sueltan por la tele, las mentiras de los politicos y demas tonterias, esas tonterias de que algunos pagan mas porque otros no pagan me hacen gracia, la verdad es que no deberia de pagar casi nadie nada, lo que pasa es que hay que mantener a mucho vividor.

22 Feb 15

Mucho ruído y pocas nueces ... esta medida debe entrar en la campaña mediática para hacernos creer a los administrados que "Hacienda somos todos " y blablabla.

Si realmente quieren perseguir el fraude fiscal  y la corrupción que auditen a fondo a los partidos políticos , que pongan micros en el palco Vip del Bernabéu , que desaten las manos a los órganos encargados de la supervisión ( Banco de España , CNMV, Fiscalía, etc ) ... pero claro todo esto NO interesa a los que MANDAN.

Salut

22 Feb 15

@Ojeador.....es mucho más sencillo.....con que la mitad de los políticos se pongan a trabajar DE VERDAD,ya nos conformamos.

Pero no meterlos a dedo en empresas públicas ,cuasi públicas (AENA tiene al estado que manda,por ejemplo) o las cajas de ahorros.....no,no a trabajar a la calle,como el resto de los mortales.

En tiempos del aburrido caudillo,cuando se veían menos políticos que osos panda...el primer impuesto que apareció era el ITE:impuesto de tráfico de empresas,con el 4.5%.....cuando el dictador empezaba a tener achaques por la edad.

El IRPF apareció mucho después.

Al obrero no se le podía despedir,los alquileres controlados.

Pero,oiga....los bares llenos hasta las 4 de la mañana.....la movida madrileña....el paralell...el molino.....te enfadabas con el jefe e ibas a trabajar al negocio de al lado.

 

22 Feb 15

@quixote1

Creo que ha combinado dos palabras antónimas : políticos y trabajar de verdad

Javier6 Doctorado en procrastinación

22 Feb 15

Como los comentarios dan pie a ello, les lanzo una pregunta ¿se han imaginado una sociedad libre y democratica sin que nadie se dedique a realizar "política"?

 

23 Feb 15

@Ojeador

Que pongan aqui una rotonda, que pongan nuevo el suelo de esta calle, queremos un ave que una un publito con otro, ¿y por que no un aeropuerto que sirva de adorno? (queda bien tener aeropuerto), parlamentos en cada provincia, etc,etc,etc,etc,etc y asi hasta pasado mañana con los etc....¿y ahora??? mecachis, si resulta que esos caprichos absurdos hay que pagarlos, ¿y quien los paga? la INUTIL clase media que NO PROTESTA, no monta 15M, no sale a la calle negandose a pagar, rompiendo papeleras y cristales de banco, paga y calla y por eso ya da asco..........ahora hay que pagar las multiples facturas y los que han pedido esas cosas son los que no pagan y encima tienes que oirles la cantinela de que si todos pagaran (refiriendose al honrado que pone por delante a su familia que a desconocidos vividores e intenta pagar lo menos posible), al que roba y lo lleva a Suiza pena de mue..te, al que lo SUDA y lo esconde que le dejen en paz, ¿que es eso de trabajar para el zangano?.

s2

23 Feb 15

Les voy a contar un cuento sobre los impuestos ...algunas cosas no han cambiado :
Cuentan que en los tiempos de los últimos Reyes de Francia, antes de la Revolución Francesa, y durante el "Despotismo", donde el Rey era "El Estado", un súbdito que era elRecaudador de Impuestos, se acercó a su Rey con la nueva propuesta para aumentar la recaudación de impuestos. En esta propuesta el Recaudador proponía cobrar más impuestos ahora a los RICOS del Reino.
 
Entonces el rey, muy complaciente y viendo la ingenuidad de su subordinado le dijo: "NO, mi querido súbdito. A los RICOS ya no. Son mis amigos casi todos, y si los hacemos enojar ya no me van a invitar a sus fiesta, francachelas, huateques, bautizos, bodorrios, etc. Y ya no me van a sacar fotos en las revistas: CARAS, QUIÉN, HOLA, TVNOTAS, etc. Todos ellos y nosotros somos "gente bonita", y no les podemos hacer eso. Además ¿Cuántos RICOShay en el Reino? ¿Cuánto más podríamos recaudar?  No, no , no. Eso ni pensarlo. Pero te lo agradezco y perdono, no tienes el conocimiento que yo tengo".
 
Se fue el Recaudador, todo agüitado a hacer una nueva propuesta. Y cuando se la presentó al Rey éste dijo: "¿A LOS POBRES? NOOOO mi querido súbdito, tampoco. A esos de dónde les podemos sacar impuestos?. No tienen ni para comer. Además muchos de ellos son POBRES por flojos, por ignorantes, por viciosos, etc. No con ellos no te metas. Déjalos como están. Así viven contentos o tranquilos, sin ambiciones. Ni hay que alborotarlos. Además..., son los que votan."
 
Entonces el subordinado ya todo desorientado le preguntó al Rey: "Entonces, su majestad, oriénteme ¿Qué me sugiere usted para poder recaudar más impuestos para la Corona?"
 
Y el Rey le dijo: "Cóbrales más a los de la CLASE MEDIA, a los que son burgueses, a los profesionistas, a los comerciantes, a los académicos, a los científicos, a los músicos, a la mediana burocrácia, etc., etc., etc., a esos si"
 
Y el Recaudador contestó: "Pero su majestad, a ellos ya les estamos cobrando impuestos. A ellos son a los que siempre les aumentamos los impuestos. Se nos van a enojar".
 
Y el Rey le contestó: "Es posible, pero la CLASE MEDIA tiene algo que las otras clases no tienen, o que muy pocos en ellas tienen. Tienen sueños y ambiciones. Y su mayor sueño es ser RICOS algún día. Y por lo mismo estudian y estudian y estudian; trabajan, y trabajan, y trabajan. Y sí, se van a  molestar por tener que pagar más impuestos, pero su sueño va a estar por sobre su enojo, y por lo mismo van a seguir estudiando y estudiando y estudiando; trabajando y trabajando y trabajando con la ilusión de llegar a ser RICOS un día. Pero tampoco nos conviene que lleguen a ser RICOS porque luego ¿Quién pagaría impuestos? Por esas razones a ellos es a los que hay que cobrarles más impuestos. Recuerda, los POBRES votan, la CLASE MEDIA paga impuestos y los RICOS nos apapachan y nos invitan a sus fiestas".
 
 

23 Feb 15

@scoralstom

Tranquilo hombre que cuando entre el de la coleta lo va ha solucionar todo , jeje

Salut

23 Feb 15

@ojeador, me ha gustado el cuento. Permíteme compartirlo con algún conocido

Los de la coleta, ni tan mal si fuesen a intentar hacer lo que predican. Pero hay dos problemas en todo ello, el primero que son políticos (aunque se metan con la casta) y segundo que el experimento que proponen ya ha fracasado en demasiados países.

Así que vamos a dejar de quejarnos, y vamos a seguir soñando en ser RICOS para invitar al Rey del cuento