Esteban

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Comentarios (6)

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

15 Feb 13

Yo espero que no lo recuperen, prefiero que destinen el dinero a reducir deuda. Los inversores que quieran hacer liquidez siempre pueden vender parte de las acciones, que en realidad es muy parecido a recibir dividendos desde el punto de vista de hacer caja en el valor.

15 Feb 13

Comparto el sentimiento de Kaloxa, prefiero que lo utilicen para sanear la empresa, que como las empresas de calificacion sigan bajandola el rating al final a ver como consiguen finaciación.

El que quiera liquiedez que venda.

fern Me gustan sobre todo los fondos de inversion

15 Feb 13

Teniendo en cuando lo dicho, muchas personas invierten por el dividendo, sabiendo que a pesar de descontarlo, conservas el mismo número de acciones, el retirarlo de forma tan brusca me parece excesiva, con lo que supone estar un tiempo sin cobrar y viendo que tampoco es que la acción lo hiciese bien, todo lo contrario, peor que el ibex, otras lo han reducido con lo que el accionista a largo plazo le es mucho más rentable y llevadero. Quizá por eso me fío más de los fondos aunque no paguen dividendo.

15 Feb 13

Agradezco vuestras opiniones, pero mi padre (@Veterano) 94 años, completa su Jubilación con los dividendos de su cartera de Acciones y no le hace ninguna gracia estos cambios bruscos de opinión en las empresas que tiene en su cartera, que no le gusta cambiar ni vender, pues tiene claro no vender y siempre mantener.

Javier6 Doctorado en procrastinación

15 Feb 13

Si somos inversores deseamos que nos de el dividendo, si somos especuladores nos da lo mismo, pues lo que nos mueve es la oscilación para obtener beneficios con las sucesivas compraventas que realizaremos.

Me sorprende que en la casa del Value inversor casi todos hayais apostado por no dar el dividendo; ¿el padre de @Esteban es el único inversor que hoy por aquí? ¿Tendrá @Veterano a este paso que emigrar de esta pagina?

15 Feb 13

Yo estoy entre los que piensan que no es lo mismo. Los dividendos si se dan con buen criterio dependen de los beneficios de la empresa y no de su precio. Vender acciones por necesidad de dinero es quedarte con menos y lo peor que entonces sí pasas a depender del precio de mercado, con sus tobaganes. 

Yo de mayor cuando viva de las rentas será de dividendos. Al menos conceptualmente debe ser más fácil de dormir cuando baje la bolsa.