Ha empezado separando los tipos de problemas que nos aquejan y las reformas que piensan que hay aplicar:
- Problemas de España:
- Falta de Competitividad, hay que mejorarla y equilibrar nuestra balanza externa.
- Reforma URGENTE Bancaria, hay que acabar con la reestructuración de las Cajas, para que fluya el crédito hacia los autónomos y las pequeñas empresas, que son los que crean empleo y el motor de España. para ello hay que sanear los balances, con actualización de los valores reales de los activos y a partir de ahí, comenzar a recapitalizarlas.
- Reforma del Sector Público, con equilibrio del Presupuesto y restructuración de organismos  con eliminación de redundancias, penalizando y castigando a los gestores públicos que no lo cumplan, quitando la posibilidad de préstamos adelantados. no debe haber gasto sin soporte presupuestario.
- Reforma Tributaria. No comparte la idea de subida de Impuestos, pues esto perjudica al ahorro y por tanto al empleo. hay que ensanchar la base tributaria, sino fomentar el ahorro empresarial en inversión y el familiar, pues ello hace aumentar los ingresos tributarios. Comentó que tenemos en total una presión fiscal absurda, para nuestro nivel de renta media. Hay que cambiar el IVA, pasarlo a devengo en Caja. También hay que modificar que mientras no paguen los Organismos Públicos, no se paguen impuestos y facturas a la Administración.
-Reforma Laboral (negociación Colectiva) Acercar los salarios a la realidad de cada empresa.
Nuevo concepto de formación profesional así como nuevo enfoque de la recolocación.
- Reforma en los Organos Reguladores.
- Reformas en las fuentes energeticas
- Reformas en los Sistemas de Transportes.
Tarea inmensa y muy dificil que es tarea de todos y que seguro que podemos realizar, pues somos el cuarto pais del mundo en éxito,durante los últimos 30 años.
- Problemas del Euro:
Estamos en el momento de conseguir la estabilidad Europea a nivel de precios y de presupuestos financieros y política economica conjunta.
- Problemas Globales:
- En los últimos 20 años hemos crecido hasta tener invertidos en el exterior 470000 millones de Euros, el 47 % de nuestro PIB, por tanto tenemos un gran interés en que los mercados globales mejoren por nuestro propio beneficio.
Pasó a continuación al turno de Preguntas de los asistentes donde lo más importante fue:
-¿Ajuste del valor de los activos bancarios y su estimación aproximada?
   Hay nueva legislación para las Cajas de Ahorro y además existe el FROB. Hay que reordenarlos con activos públicos, pero no con daños a los contribuyentes. El importe lo dirá el Mercado e ir adaptandose a la resolución de los conflictos que surjan. Seguro que existirán reformas bancarias con UNIONES futuras.
-¿ Papel de los Municipios, Diputaciones y Autonomias? Piensa que no sobran ninguna, pero hay que suprimir competencias duplicadas y no bien aplicadas. las políticas sociales deben estar cerca del ciudadano es decir en los Ayuntamientos, otras les sobran y deben estar mas arriba, hay que mejorar eficiencia en las Diputaciones. Educación, Sanidad y mercado Interior debe ser regulado por Ley desde las Cortes, hablando con los profesionales y expertos y gestionado por las Autonomias.
- ¿ Que pasaría si al final de año el Deficit se va hasta el 8% del PIB?
 Ha contestado que por nuestro bien, espera que no haya facturas escondidas en los cajones, pues sería muy malo para nosotros y nuestros herederos.
No pueden pagar los platos rotos las capas sociales que no tienen capacidad para sufrirlo.
Cuando haya capacidad económica, devolveremos a los ahorradores, su mejora en el ahorro para las pensiones. La reforma del Ahorro que se hizo en el 2007 está mal hecha, hay que mejorarlo, así como la desgravación a la primera vivienda, pues es el ahorro intergenaracional de los españoles.
- Bajar el IVA al Sector Turismo y a la primera vivienda con mejoras fiscales.
El Impuesto de Patrimonio tiene caducidad 2012 y desaparecerá.
- ¿Se va a acabar con el dinero B?
Hay que hacer una gestión tributaria eficaz y que prácticamente desaparezca, pues es una competencia desleal.
-¿Acuerdo de moderación Salarial?
 Tiene que haber una política que de estabilidad a los precios, pues hay que bajar a la realidad de los mercados, con nuevas normas.
- ¿Reforma Laboral?
 Tenemos presentada en el Congreso una Ley alternativa y por tanto veremos cuando hacerlo, pero hay que completarla con todos.
- ¿ Loterias, AENA?
Las privatizaciones en periodo electoral se deben parar, pues no es lógico malvender el patrimonio que produce beneficio a las arcas de todos los españoles. los revisaremos y modificaremos en lo que haga falta. Fue muy DURO con esto.
- ¿ REPSOL,  PEMEX, Sacir?
En el ámbito privado España necesita jugadores globales, pero no es momento de hacer operaciones que afectan a nuestros costes sociales. No todos los Sectores son lo mismo, no hay más que mirar a Francia, Alemania, etc... No nos gustan las empresas públicas invirtiendo en nuestras grandes empresas.
-¿ Sería para Ud. una decepción no ser el  Ministro de Economía en el próximo Gobierno?
No entremos en terrenos Psicologicos, aquí estamos todos( asistieron todo su equipo económico  y todos los diputados del PP en el área económica), para empujar a que  España salga de esta crisis que tenemos encima y que podemos superar.
Mi impresión personal ha sido MUY POSITIVA y espero que lo lleven a cabo con éxito por el bien de España y de Europa.