EuroGONE

Quiero introducirme en los mercados financieros pero no tengo nada de experiencia

PRIMERA OPERACIÓN DE CROWLENDING PARA EMPRESAS EN ESPAÑA


Escrito 4 Jun 14

 

 

PRIMERA OPERACIÓN DE CROWLENDING PARA EMPRESAS EN ESPAÑA

Por primera vez en España 50 inversores particulares facilitan crédito directo a una pyme

icon Nota Prensa - Primera operación de crowdlending para empresas en España.

24 de Julio de 2013

Mediante la plataforma de crowdlending ARBORIBUS se ha formalizado un préstamo de 35.000 euros a una pyme, concedido, en su totalidad, por inversores particulares.

Julio 2013 - El pasado mes de junio, se llevó a cabo la primera subasta de la plataforma online de crowdlending ARBORIBUS dónde la empresa del sector packaging,  Estudis Electromecanics SL,solicitaba un crédito de 35.000 euros para financiar el proceso de fabricación de nueva maquinaria para un cliente importante.

Tras tres semanas de subasta, ARBORIBUS ha logrado formalizar el primer préstamo de 35.000 euros a 6 meses a un tipo de interés anual nominal del 6,53%. Cada inversor ha ofrecido la cantidad y el tipo de interés que ha deseado, sin aportaciones mínimas. En este caso  más de 70 personas han participado ofreciendo cantidades de hasta 4.000 Euros a tipos de interés promedio del 7%.

Los préstamos mediante el sistema de crowdlending permiten obtener tipos de interés competitivos y no aplican gastos notariales, ni tarifas de estudio o de gestión. Además, puesto que no computan en la Central de Riesgos del Banco de España (CIRBE) no reducen la escasa financiación bancaria disponible para las empresas.

Josep Roset, gerente y co-propietario de la empresa Estudis Electromecanics SL apunta que " nunca he tenido especiales problemas para conseguir la financiación de la banca. Sin embargo, en España dependemos demasiado de las entidades financieras cada vez más concentradas y debemos considerar otras fuentes de financiación.  El hecho de que las personas puedan hacer préstamos directos reduce los costes de intermediación para empresas e inversores y, además, el sistema permite una gran diversificación a los inversores y reduce así su riesgo individual."

Nacho Pujol trabaja como Analista de Inversiones en un importante banco y ha participado como inversor en esta primera subasta. Nacho señala que " el crowdlending ofrece la posibilidad de maximizar la rentabilidad de una parte de tus ahorros, sabiendo dónde se invierte tu dinero y financiando la economía productiva. Es una alternativa real a los depósitos bancarios que actualmente no rentan más del 2%, y a las inversiones en bolsa con sus altibajos inexplicables".

 

 


Comentarios