FXDD

El GBPUSD cae a nuevos mínimos de sesión


Escrito 9 Oct 13

El cable se opera en nuevos mínimos de sesión a causa de los datos más bien malos de producción industrial y de balanza comercial del Reino Unido. 

gbpusd dias

Desde el punto de vista técnico, el precio se está acercando al 38,2% de la última acción alcista en el nivel de 1,59413. La zona de 1,5870 es el soporte e la línea de tendencia del canal.

Si echamos un vistazo  al gráfico de cinco minutos, bajo estas líneas, veremos que el par no ha experimentado hoy muchas acciones correctoras. La acción empezó en las primeras horas de la sesión asiática, cuando el precio descendió bajo las medias móviles de 100 y de 200 sesiones (líneas azul y verde). La acción bajista se aceleró cuando se hicieron públicos los datos económicos británicos y el precio cayó bajo el soporte de la línea de tendencia. Esta acción llevó al precio bajo el soporte de la línea de tendencia del canal, pero se recuperó a medida que el mercado se iba consolidando (ver zona roja en el gráfico inferior). A medida que entran los traders de Nueva York, empieza una nueva acción bajista, esta vez contra la resistencia superior del canal, lo cual mantiene a los cortos al mando del mercado (por debajo de 1,5962 – ver gráfico). Si el par consigue hallar compradores, habría que perforar esta líneas y avanzar hacia la región de precios de 1,59846, que es el 38,2% de la última acción bajista y se halla cerca del último máximo que el precio marcó antes de que los datos lo arrastraran consigo. Si se produce una acción sobre 1,5995, el mercado quedará más neutralizado. 

gbpusd 5m

Las acciones tendenciales son rápidas, tienen un sentido determinado y tienden a tener rangos de mercado más amplios. Esta acción que hemos visto en el GBPUSD cumple todos los requisitos. Sin embargo, también vemos pequeños intentos de recuperación a medida que avanza la acción y que atraen a los profit takers. La región de precios de 1,5941-54 es una zona de soporte en el gráfico diario. Los canales también ayudan a definir la resistencia del máximo del par.

PS: otra pista la proporciona el rango, que es hoy de 169 pips frente a la media de 103 pips del último mes de trading. La tendencia sigue estando ahí, pero podríamos ver una transición hacia una zona de consolidación. Atención a los niveles de corrección, pues podrían ser puntos de entrada de nuevas posiciones cortas. 

 

Análisis técnico del par de divisas GBPUSD. 9/10/13 Greg Michalowski. Análisis y noticias diarias del mercado Forex

@FXDDnoticias


La información que aparece en esta página web se proporciona únicamente para fines educativos y en ningún caso tiene carácter de consejo o recomendación de trading. Como sucede con este tipo de canal de información, los resultados pasados no son garantía de resultados futuros. Operar en el mercado de divisas con margen conlleva un elevado nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todo el mundo.


Comentarios

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!