Este post lo dedicaré a actualizar los resultados de este año de la cartera Momento ETF.

 

Primero, quería comentar en que se diferencia esta cartera con  la cartera MAA (Momentum Asset Allocation) que voy comentando en este post visto que ambas utilizan el Momento como elemento de decisión de entrada y salida del mercado.

La cartera MAA  es una cartera de inversión cuyo objetivo es batir al índice de referencia a largo plazo, y para eso estoy dispuesto a asumir periodos de perdidas, inferiores a los que pueden ocurrir en los mercados, pero que pueden ser significativas y en casos extremos pueden llegar a ser entre  20 y 30%.

 

En el caso de Cartera Momento Etf  de este post,  el objetivo es la generación de ingresos periodicos, por lo cual la estabilidad de resultados (baja volatilidad) es la variable clave y lo que más me importa, junto con una baja probabilidad de tener una perdida importante (mayor del -3%)  a nivel anual.

 

Por eso esta cartera es muy amplia cubriendo muchos tipos de activos diferentes (Indices, Commodities, Inmobiliar,Sectores, Divisas, Areas Geograficas), y mezclando en cantidad variable, según las circustancias, posiciones alcistas y bajistas.

 

Actualmente la cartera se compone de 18 grupos de Etfs:

9 grupos son de Efts negociados en el mercado americano;

1 grupo es para aplicar estrategias direccionales con opciones en el mercado americano.

8 grupos son de Etfs negociados en el mercado Europeo 

 

Las novedades de este año son :

1) he incluido un nuevo grupo de Etfs de Divisas;

2) el control de cartera y eventual rotación de los varios grupos lo hago durante todas las semanas del mes, manteniendo el periodo de observación mensual (cada semana algún grupo).

 

Actualizaré en los comentarios los resultados mensuales

 

Cualquier duda o pregunta es bienvenida.

 

Comentario a los resultados 2014 en este post