FernandoV

INVESTIGACIONES Y SEGUIMIENTOS DE PERSONAS


Escrito 4 Jun
 

Una de las demandas más frecuentes  de los detectives privados es la obtención de información sobre personas mediante el procedimiento de un  seguimiento personal. Esta técnica muy utilizada por los detectives privados, consiste en establecer un detallado informe sobre todos los movimientos y desplazamientos de una persona en un periodo determinado de tiempo. 120172812747a0ea7f222fc

Normalmente, lo que interesa saber sobre alguien es a quien ve o con quien se encuentra, en que circunstancias y ambientes, en que lugares y contrastarlo con lo que dice en el entorno de su intimidad personal.

Las técnicas de seguimiento profesional, permiten establecer también otros elementos de prueba, tales como los que tienen que ver con aspectos comerciales y en especial, deslealtad comercial, robo de secretos industriales, empresariales, etc.
Son muy frecuentes los casos de empleados infieles o dobles, que pasan información valiosa a la competencia, o aquellos en los que se utiliza la relación de confianza por parte del empleador, para sustraer mercaderías de industrias, depósitos o locales. Todas estas actividades delictivas de la actividad comercial, quedan reveladas por los informes minuciosos de seguimientos personales sobre empleados, socios, secretarias y demás integrantes de una empresa o institución.

Los detectives privados puede proporcionar información detallada y probada sobre los antecedentes generales de una persona a la que se quiere emplear, en donde se destacan los casos de investigación de antecedentes comerciales, bancarios, penales y de estafas. Seguramente, muchas empresas quieren saber que clase de personas son las que contratan para trabajar en ellas y si el personal seleccionado mediante los procesos habituales de elección de personal, proporciono información verídica sobre su pasado personal y laboral. La investigación de casos de fraudes con tarjetas de crédito, incumplimiento bancario doloso, antecedentes de estafa o perjucios intencionales, salida de otros trabajos por detección de mala conducta ética y otros, resulta muy reveladora para la contratación de personal sin riesgos para la organización.

 


Comentarios