FernandoV

Robo de ingormacion confidencial


Escrito 27 Jun 13

Posted by   on jun 25, 2013 in  blog,  Robo de información |

Robo de información confidencial

 

Desde la llegada de la crisis, el número de investigaciones por robo de información confidencial en las empresas se ha incrementado según señalan las compañías  dedicadas a las investigaciones aplicadas en el ámbito empresarial.

Las pérdidas económicas provocadas por este tipo de estafa hacen que los departamentos de recursos humanos acudan a la contratación de detectives privados. La tecnología forma parte ya del trabajo diario dentro de las empresas, pero además está siendo utilizada para el robo de información confidencial. La portabilidad de teléfonos móviles de ultima generación, tablets, etc  y su utilización fuera de la empresa, hace más fácil su uso indebido por parte de algunos empleados que comercian con información corporativa y hacen un uso fraudulento de ella, explican los directivos de estas empresas. robo-de-informacion

 

A la hora de realizar esta investigación de robo de información en las empresas el detective realiza una investigación de los datos del ordenador del trabajador investigado, así como de sus dispositivos móviles siempre con un representante de los trabajadores y un notario como testigos, concluyen las empresas de investigación.

 

 

Comentarios (0)