Feste

ESPAÑA.

Las aguas del Jordán bajan


Escrito 20 Jun 09

Uno de los negocios fundamentales en Bolsa se basa en las manipulaciones cotidianas que hacen creer una cosa a la mayoría para luego hacer otra cosa por parte de las manos fuertes. Pone de manifiesto un principio que con frecuencia se olvida: una técnica de inversión sólo puede arrojar resultados excepcionales en tanto siga siendo minoritaria.

Todo el interés de los gestores es sembrar dudas sobre la recuperación económica para propiciar una corrección que les permita cargar sus carteras a buen precio.El proceso es sencillo se hacen previsiones de lo más negro, apoyadas en datos en apariencia técnicos,se dan precios objetivos a la baja  para provocar el miedo de los débiles y poco a poco se emieza a comprar.

¿ Ustedes creían que todas estan orientciones e información que los "profesionales" dan gratis en los medios de comunicación no las rentabilizan de alguna manera ?

Es el proceso al que estamos asistiendo ahora en que todos los "profesionales" hablan de corrección que nos vualva a llevar a mínimos.

Pero ¿ellos venden?. La respuesta es NO. La exposición a Renta variable esta aumentando ( poco a poco para que el negocio funcione ) en todas las carteras.Hoy el dinero de los "tontos" vende.

Lo dicho venda usted que el IBEX puede caer a 3.000  y el SP 500 a 500.Yo es lo que esoy haciendo , vendiendo como loco.

Como San Pedro que va  por el cielo con las barbas agitándose al viento: 

- ¡Señor, Señor, que las aguas del Jordán bajan!

- ¡¡¡COMPRA!!! ¡¡¡COMPRA!!!


Comentarios

#1
20 Jun 09
Hay que actuar al revés de las opiniones
#2
20 Jun 09
La teoría de la opinión contraria es una forma de inversión, pero aunque
nadie dude de que en los mercados existe recuperación, yo al ritmo que
han subido desde marzo, sin corrección o consolidación lateral, de
momento prefirero quedarme al margen. Además el verano sabemos que puede
ser traicionero y facil de manipular por el poco volumen.