Lo recordareis. No se os puede haber olvidado. Ocurrió escasamente hace un año. La economía caía a plomo en un abismo que no parecía tener fin. Aprovechando esta circunstancia una jauría de "manipuladores" ( bancos de inversión, gestores de activos,agencias de rating, videntes de gráficos,..) hacían su turbio negociete tomando posiciones cortas e intoxicando el mercado con todo tipo de informes ( ¿?)apocalípticos.

Los ecos de estos informes se repiten hoy : recesión para largo,ruptura del euro, burbuja inmobiliaria,quiebra de estados, quiebra de bancos,... 

Sólo ha habido una selección más precisa de objetivos : los PIGS.

¿ Mismo resultado?

Imposible. Hoy, a diferencia de hace un año, tenemos una economía estabilizada y en recuperación. El consumo ( la variable clave) esta dando síntomas de comenzar a despertar. El sistema financiero productivo ( el especulativo nos enseñó la crisis que hay que eliminarlo) vuelve a bombear crédito.

Los países del euro no van a quebrar, el euro no se va a romper. Esto lo saben hasta los cortos más cortos y los mayores compradores de CDS's.     

Consecuencia

El ataque ha dejado los índices ( según beneficios esperados) con un recorrido al alza superior al 20%.Así se las ponían a Fernando VII.