Feste

ESPAÑA.

Que alguien proteja al inversor profesional de las Preferentes


Escrito 2 Jun
 Las Preferentes, en todo el mundo y en toda la historia,  en 10 anos sólo han dejado de pagar intereses periodicos en 4 ocasiones [3 de ellas en entidades BBB muy pequeñas y por periodos no mayores de 6 meses]. 

En España esta circuntancia no ha ocurrido NUNCA.

Las recompras de preferentes ( Sabadell, Pastor,. ) se han hecho en emisiones dirigidas al mercado mayorista ( inversor profesional ) y a precios del 40 % aprox. No se han cubierto las cantidades ofertadas por las entidades por falta de demanda a esos precios. Por ejemplo Sabadell oferto la recompra de 250 milones de € al 42,5% y sólo hubo demand por 151,el resto no quiso acudir porque pensó que sus Preferentes valían más.

El inversos profesional que acude a estos precios es porque necesita liquidez y ya ha provisionado estas perdidas.Son por tanto estos inversores profesionales quienes tienen riesgo de pérdidas y exigen mayor rentabilidad.

El inversor minorista español sabe que nunca se ha dejdo de pagar  en nuestro país estos títulos, que le dan 4 veces más rentabildad que un depósito a plazo y que si necesitaliquidez su banco o caja le encontrará comprador a la par.

Hasta ahora los hechos demuestran que quien necesita proteción es el inversor profesional que es el que se ha tragado todas las pérdidas.


Comentarios