Fidelity

Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

"La fortaleza del dólar es buena" - Reloj de la inversión


Escrito 9 Apr 13

Actualización del Reloj de la inversión por Trevor Greetham*, director de asignación de activos.

 
"La fortaleza que ha exhibido el dólar durante los últimos tres meses es un reflejo de la renovada salud de la economía estadounidense y del reconocimiento por parte de otras economías de que se necesitan políticas monetarias más enérgicas. Además, han surgido nuevas dudas en torno al euro.
 
Una recuperación del crecimiento en un contexto de fortaleza del dólar es muy diferente a los repuntes del crecimiento más cortos y más inflacionistas de las recuperaciones de 2009 y 2010/2011. La fortaleza del billete verde es un obstáculo para las materias primas, pero las presiones inflacionistas contenidas deberían mantener las políticas monetarias expansivas, en beneficio de las acciones.
 
 
 
 

LOS INDICADORES ADELANTADOS, A EXAMEN

 

Crecimiento

 

-  Nuestra hoja de ruta del crecimiento registró en febrero su mejor lectura en dos años por la mejoría de la confianza empresarial y los indicadores adelantados.
 

Inflación

 
- La debilidad de los precios de las materias primas ha mantenido la hoja de ruta de la inflación en territorio negativo, lo que ha colocado al Investment Clock en la fase desinflacionista de "Recuperación".
 
- La fase desinflacionista de "Recuperación" ha sido históricamente el mejor momento para invertir en acciones; en este sentido, el crecimiento mundial más fuerte está impulsando los beneficios empresariales,
mientras que la política monetaria sigue siendo expansiva.
 
- Esperamos que el movimiento alcista actual dure todo 2013, aunque el ritmo de expansión probablemente se modere en algún momento.
 

POSICIONAMIENTO ACTUAL DE ASIGNACIÓN DE ACTIVOS

 
- Nuestros fondos multiactivos están muy sobreponderados en acciones y ligeramente sobreponderados en materias primas.
 
- En enero elevamos la exposición a la renta variable japonesa hasta sobreponderarla por la mejora de la dinámica de los beneficios y la apuesta firme del gobierno recién elegido por las políticas de estímulo.
 

 

* Trevor Greetham se incorporó a Fidelity en enero de 2006. Trevor es director de asignación de activos y, además de gestionar fondos, forma parte del Grupo de Asignación de Activos de Fidelity. Antes de entrar en la compañía, pasó diez años en Merrill Lynch como director de asignación de activos. Trevor comenzó su carrera profesional en la aseguradora de vida británica Provident Mutual. Es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Cambridge y actuario titulado.

Comentarios (0)